Rss Feed
  1. Streets of Rage sobran las palabras

    martes, 4 de diciembre de 2007


    Haber enloquecidos, tiraros al suelo y mostrar vuestro respeto hoy hablamos de cosas serias. Palabras mayores hoy estamos delante de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Streets of Rage es puro fuego, cualquiera de sus tres cartuchos justificaba su precio. El gran juego de Sega. Si tios porque después de comernos los mocos, agachar la cabeza, por fin sega nos dio una razón para el orgullo, por fin podíamos mirar a los rufianes altivos fans de nintendo por encima del hombro. Ellos tenían el Final Figth, el Ghost and Ghost y hasta el Street Figther 2 si es cierto pero nosotros siempre tendríamos esta maravilla de las hostias que es streets of rage.

    El primer juego de la saga con una banda sonora increíble y poco mas. A mí me encanta y como a mí a muchos enfermos pero seamos sinceros no es para echar cohetes,. En cambio en 1992 (época de olimpiadas variadas) llego el día, apareció la segunda parte. Era algo increíble, joder el salón de casa era como un salón recreativo. Un autentico jugazo, genial. Pero porque es genial que tiene de tan especial Para empezar unos gráficos geniales como he dicho de recreativa, grandes hermosos, variados. También contaba con un gran elenco de personajes, que a diferencia de la primera parte resultaban variados. La animación del juego es magistral y sobretodo la jugabilidad simplemente increíble (ya no hacen juegos como los de antes). Esta secuela fue un autentico pelotazo, un juegazo que aun hoy no a sido superado.
    Unos años mas tarde llego la tercera parte, esta aportaba mejoras en el apartado grafico, nuevos personajes y trucos míticos para jugar con personajes freaks (el canguro es un punto sin olvidar la posibilidad de jugar con Shiva). La dificultad del juego no esta a mi gusto tan ajustada como en la segunda, y pese a las mejoras no llega al nivel de pura seda de la segunda entrega.

    El máximo exponente de una especie en extinción formado por grandes devoradores de calderilla como Capitán Comando, Cadillacs and..., o e propio Final Fight
    En definitiva ávidos y cabrevados lectores empezar a desempolvar la vieja mega drive y matar en el Ebay para conseguir el cartucho, o encontrar un emulador y...


    P.D. Maldigo a los putos poligonos que mataron el Beat´em Up.

  2. 1 comentarios:

    1. Victor dijo...

      El gran blog Crazy Japan tiene entre sus posts el de la banda sonora en descarga directa, bajatela anda, que tendrás flashbacks mil:

      http://crazyjapan.blogspot.com/2007/11/streets-of-rage-soundtrack.html

      A mi lo que mas me gustaba del primero, a parte de que la master system 2 tenía una version casi calcada a la de megadrive, era el final, en el que si en el dialogo con Mr. Big contestabas algo diferente a lo "bueno" al derrotarlo te salia un final alternativo en el que tu te convertías en el señor del crimen.

      Por una vez sega pateó el culo a Capcom en su terreno.

      PD: Eso si, aunque te cueste creerlo, hay buenos beat'em ups en polígonos y de hecho el género ha evolucionado solo con uno, el genial "The Warriors"