Rss Feed
  1. Días de gafapasta (1)

    miércoles, 5 de diciembre de 2007

    Escribo en un estado mental alterado, mis pequeños drugos. Y no por que haya introducido ningún elemento químico de diseño en mi esmirriado cuerpo, que mi abogado me lo prohíbe (me represento a mí mismo). Si me encuentro en estado tan lisonjero es porqué… HE VISTO MORIR A BUSH!!!!!!

    Os relataré cómo he llegado a presenciar tan relevante evento: Al salir de clase (no, no tiene nada que ver con trentañeras tetudas vestidas como zorras adolescentes), específicamente de un examen, me he ido al cine. Cuando tengo un día cansado y me apetece ver algo raro no llamo a nadie (porque cuando escojo pelis raras, subtituladas o de procedencia dudosa me paso todo el visionado preguntándome si a la infortunada víctima que le ha tocado en suerte acompañarme le estará gustando la peli o no). Pero en plena calle me he encontrado… Tachan! Una autentica gafapasta lectora de Paul Auster! El complemento perfecto para una tarde de cine o una velada de degradación y caída a los infiernos de la modernidad!
    Antes que nada hay algo que me gustaría aclarar: No llevo converse, aprovecho la ropa de mis tíos, no dejo que el flequillo me cubra los ojos como un moderno de mierda ni escucho pop español. Por supuesto no llevo gafas de pasta, no leo revistas de tendencias y hasta la semana pasada estaba convencido que Labanda (o Lavanda, o como se llame el dibujante modernillo ese) era una marca de jabón. Y una no muy buena, creía yo.
    Pero los gafapastas proliferan. Ya no se quedan en Gracia, bien quietecitos. Ya podrían acampar todos en el verdi y ahogarse en un mar de pana.
    Lo jodido es que hay pelis que me gustan a mí y también a ellos (y ellos seguro que las ven antes, por que son tan guais y van tan a la ultima…)

    Volvamos a lo importante. He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a Bush recibir dos impactos de bala, le he visto morir… He visto a la Administración Cheney (10 friki puntos para el primero que recuerde la mutante con el mismo apellido: poderes y primera aparición) inventar culpables y teorías conspirativo-festivo-terroristas a supervelocidad. Y decir: “En ese momento había varias líneas de investigación”; me encanta ese tufillo rancio a lo pepero en boca del FBI. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como la clientela de los bares del Que Fem de la Vanguardia.

    *Comentarios estelares de la película (1): “Por supuesto que en la lista nos fijamos primero en nombres islámicos. Pero no por separatismo racista, como se ha llegado a decir, sino por que en esta situación era de sentido común.” (puede que repitiera las palabras exactas, silaba a silaba, pero en esencia es esto (esta excusa no le sirvió a Ash en el Ejercito de las Tinieblas, pero bueno))

    En definitiva, un falso documental llamado "Muerte de un presidente", de Gabriel Range (en su casa le conocerán) en el que vemos morir a George W Bush (¿la W es de William o de Wilson? Wilson Pacheco? Nuevas teorías conspiratórias la semana que viene, si “Ellos” no nos cierran el chiringuito) el 19 de octubre del 2007. Empieza con material de archivo y, después del tiroteo, cambia a peli policial, con el FBI desplegando medidas irregulares y depravación. Se adapta la patriot act para dar mas manga ancha todavía a los hombres de negro y amenazar un poco mas a Corea del Norte. En definitiva, una peli muy bien construida, interesante y casi tan aterradora como REC (por que te la crees aún mas, imaginaos a los americanos con nuevas excusas para odiar).

    *Comentarios estelares de la película (2): Un militar diciendo: “La gente tiene derecho a manifestarse. No importa mi opinión al respecto, tienen ese derecho” (Suerte que su opinión no importa demasiado).
    En definitiva, he visto una peli doblemente subtitulada (empezaba con una mujer hablando en sirio, así que estaba doblada al inglés y al ahspañol (con a y h aspirada), en versión original y acompañado de una gafapastosa adoradora de os zapatos lilas y lectora de Paul Auster ( La cual, todo hay que decirlo, me cae bien y es atractiva).
    Un día de gafapasta. Una tarde perdida?

    Dos conclusiones:

    1/- Ir al cine: 6’50 €, palomitas y bebidas: otros 6’50€. Ver 2 balas perforar el pecho de Bush no tiene precio.
    2/- Entra un hombre de esos de campo campo en su casa con una cabra y dice: “Mira, esta es la vaca que me follo cuando tu tienes la regla”. A esto la mujer le dice: “Pero si es una cabra”. “Calla, que contigo no hablo”

  2. 2 comentarios:

    1. Walker. Lo creas o no, la "W." es de Walker. Y es de Texas. Y Ranger. Lo juro.

    2. Txa dijo...

      No puede ser. Entonces habría conquistado el mundo entero con una patada giratoria y no con falsas amenazas nucleares y soldaditos salidos de su fallido sistema económico.