Rss Feed
  1. The Angry Video Game Nerd- Aquellos odiosos años.

    sábado, 17 de noviembre de 2007


    Dándome un garbeo por screwattack.com, una de las mejores webs de análisis de videojuegos del extranjero, he descubierto las hazañas de James Rolfe, coleccionista de videojuegos y consolas antiguas y realizador de cine. Rolfe lleva desde 2006 colaborando con la susodicha web con una serie de vidcasts ( serie para internet, para entendernos ) llamados al principio "Angry Nintendo Nerd" y luego reconvertidos a "Angry Video Game Nerd" ( "el friki cabreado de los videojuegos" en el idioma de Cervantes ) en donde analiza todos aquellos juegos clásicos ( al principio eran solo de NES, luego fue variando e incluso analizando periféricos y películas ) de las consolas de 8 y 16 bits que tantos buenos y malos ratos nos hicieron pasar. Rolfe se centra en los juegos absurdos, difíciles, raros y desesperantes, analizando el porque en algunos juegos los controles eran tan duros, las dificultades imposibles y en definitiva eran tan cargantes. Yo le comprendo; tardé años en pasarme el "Alex Kidd" de la master system y otros juegos igual de hijos de puta. El personaje de Rolfe saca ese cabreo interno que nos reconcomía en aquella época en la que nosotros, comedores de chóped incipientes, teníamos ganas de estrellar nuestro mando contra la pantalla. Y Rolfe hace de todo en la serie; baña cartuchos en diarrea ( ficticia ) destruye periféricos a flechazos, se carga la tele con un "hadoken", le hace un fatality a Bugs Bunny... delirante, pero todos lo hemos deseado al enfrentarnos a esos diabólicos juegos de principios de los 90.

    Como muestra os pongo unos capítulos subtitulados que rondan por youtube, todos sobre videojuegos de NES, antentos a la letra de la sintonía de la serie:



    "Addams Family- Fester's Quest"



    "Castlevania 2: Simon's Quest"



    "Top Gun"



    "Karate Kid"



    "McKids"



    "Teenage Mutant Ninja Turtles"


    P.D: Y para los que se aventuren a por más, aquí podeis encontrar el resto en inglés pelado.
    A ver si con eso practicáis el idioma.

  2. 2 comentarios:

    1. Sr. Forfy dijo...

      Yo recomiendo ver el del Mega CD.

      http://youtube.com/watch?v=8rKyEC3UD0A

      Glorioso!

      Un hijo de puta entrañable este Video Game Nerd :D

    2. Anónimo dijo...

      La cancion no tiene desperdicio

      The character,s name,s are wrong
      why a turtle can,t swim
      why the password is so long
      why the weapon,s can,t do anything!!

      Me encanta el AVGN porque reseño todos los juegos malos que jugue en mi infancia, y encima simboliza al friki enojado que todos llevamos adentro y sale a relucir en esos momentos de desesperacion