Rss Feed


  1. The Dark Side of the Moon de los infames Pink Floyd es hasta la fecha el mejor disco original editado. Parece una afirmación echa a ligera pero no lo es (al menos mucho). A mí los Pink Floyd gustarme lo que se dice gustarme no mucho, bueno están bien tienen ese rollo de conciertos míticos espectaculares. Tienen a Roger Waters un tipo que monta unos pollos de miedo a si de vez en cuando hace de músico. Total a mí el grupo no me atrae en especial, no me resulta del todo atractiva no se. De todas maneras este echo ahora da mas bien igual.
    Hablemos del disco que es lo que importa: The Dark Side of the Moon se publica en 1973. Es producido por el ingeniero de sonido Alan Parsons (Suena de algo). Es un disco innovador a nivel técnico al ser el primero que se grabo en un nuevo equipo de 16 pistas constituyendo un nuevo estándar de alta fidelidad.
    El disco se compone de 10 temas. Es aquí en la calidad de cada uno de los temas donde radica la particularidad que convierte este disco en único. Realmente no hay una canción que destaque por si misma sobre el resto. Money cumple el papel de canción mediática, sin embargo no es una canción con suficiente peso como para aguantar todo un disco. No es ni tan solo la mejor o mas característica canción de grupo. Es simplemente una muy buena canción. Así son las cosas en este disco encontramos diez muy buenas canciones. Esto resulta muy particular ya que todas las canciones tienen una gran calidad, no hay ninguna canción de “relleno” o mala directamente. Todas las canciones son buenas. Además entre ellas forman una atmósfera particular.
    Resumido en el disco encontraremos que todos los temas valen la pena, todas las canciones tienen calidad y eso confiere a su conjunto de una grandiosidad inédita.
    Este disco es muy grande todas las canciones son buenas, tiene historia además asta la portada mola.

  2. 2 comentarios:

    1. Victor dijo...

      Totalmente de acuerdo. Este es uno de esos "discos redondos" ( valga la redundancia ) que aunque a uno no le haga del todo tilín toda la discografía de un grupo es tan grande en su conjunto que merece ser escuchado una y otra vez.

    2. Anónimo dijo...

      para cuando una retaila de alabanzas a ese gran grupo que es Camela? sus canciones son todo un himno para nosotros los brutos de pro.
      Bruto Grupo Pro Reconocimiento de la Musica Gasolineril