Rss Feed

  1. Eternal Champions molaba mucho. Un cojón y medio. De pequeño recuerdo jugar solamente en casa de un amigo que tenía la mega drive. No miento al decir que estuve meses yendo los viernes o sábados a casa de ese amigo solo para jugar al jodido juego. Su madre tenía que desengancharnos de la consola casi a escobazos para que hicieramos algo "más sano" ( era la época en la que los videojuegos eran según los medios "violentos, machistas, sin creatividad y una moda pasajera" claro claro, Sr. Buruaga, lo que usted diga. ) y los piques se sucedían sin parar; torneos, entrenamientos, intentar pasarse el juego infructuosamente... Hubo un momento en que nos sabíamos todas las coletillas, frases, insultos e historiales de los personajes.

    Esa es otra, EC tenía las mejores historias de personajes de un juego de lucha y las apariencias y "backgrounds" de estos son dignos de cualquier personaje que los otros ilustres autores de este blog tienen por costumbre de idear en las partidas de rol que hacemos cada semana, a saber:

    -Shadow: Una ninja-dominatrix asesina ( un personaje típico de los comics 90's que parece sacada de cualquier tripi de Miller en Daredevil ) que trabaja para una malvada corporación.
    -RAX: Un kickboxer cibernético del futuro, donde las luchas entre tipejos solo de carne ya no se estilan, por lo que construyen a estos mostrencos para dar espectáculo.
    -Johnathan Blade: EL PUTO AMO. Mi personaje preferido y el que tenía el mejor nombre. Era un poli represor del futuro que llevaba un monton de armas implantadas en unos brazaletes. Era verle cargar los dichos brazaletes al inicio de cada combate y se me ponían los pelos de la nuca de punta.
    -Jetta Maxx: Una acróbata de circo rusa de finales del XIX. El personaje más rápido y que soltaba los combos mas bestias si la sabías controlar.
    -Slash: No, no el de Guns ' N ' Roses, este era un cavernícola mostrenco de vete a saber que pasado remoto. El más brutote de todos y de los mas difíciles de controlar.
    -Trident: Un guerrero atlante con muy mala baba y un tridente en vez de mano izquierda, que hace de todo, desde lanzar hechizos hasta rotar y triturarlo todo. Era el personaje más equilibrado del juego, pese a que mi favorito era Blade, solía llevarlo mucho.
    -Xavier Pendragon: El hechicero del juego, misterioso, con capucha y todas esas mandangas que asociamos con los hechiceros. Era el que tenía los ataques más variados, hechizos que te paralizaban, te cambiaban los controles del mando o te dejaban sin fuerza interior.
    -Midknight: Este tenía el pasado más psicotrónico pero molaba; era un químico convertido en una especie de vampiro mutante por un gas que probó en la guerra de Vietnam. Daba grimilla porque estaba medio podrido y se le salian los huesos por todas partes.
    -Larcen Tyler: Uno de los más "cool", era un ladrón que trabajaba para unos gángsters en los años 20, un personaje muy "pulpero" con garfios, garras de trepar, bumerangs y demás cosas de esas.

    Como no podía molar un juego con esos personajes? Además todo se complementaba con un fantástico manual que explicaba detalladamente sus historias e incluso ¡¡¡¡ Las historias de sus estilos de lucha!!!! Gracias a esta tontería supe de la existencia del Penjkat-Silat o el Savate, cosas que para un enfermo de las pelis de artes marciales como un servidor, pues mola. Gracias, diseñadores de Sega.

    Y que decir del aspecto y la música; magistrales gráficos, personajes supercarismáticos y bien diseñados ( el look de comic de superheroes 90's que tienen casi todos no chirría mucho aún a día de hoy. ) Además de eso el juego incluye muchas novedades que en aquel momento ni se habían visto en materia de jugabilidad como proyectiles que rebotan, el modo de "sala de peligro" customizable donde podías luchar rodeado de lásers, rayos congeladores, sierras radiales que salían del suelo, un modo de entrenamiento con esferas robóticas de "sparring", unos golpes extremadamente fáciles de hacer ( todos consistían es pulsar diferentes botones conjuntamente o hacer un simple movimiento de "delante-detrás" nada de giros de la cruceta de 90º o 180º ) y muy variados, algunos muy originales como los hechizos de Xavier, los campos de fuerza y los apuntadores teledirigidos de Blade ( una vez más, EL PUTO AMO ) o los aparatejos de ladrón de Larcen. Además habían fatalities de escenario la mar de garrulos, como caer en un ventilador industrial, una pira funeraria, empotrarte contra un cartel de neón y demás lindezas que te hacían gritar como un gorila atiborrado de chóped al acabar el combate.

    Además tenía un buen equilibrio de dificultad, no era tan desesperante como otros juegos de la época pero tampoco era un paseíto. Según tengo entendido salió una segunda parte para el mega CD ( sería de los únicos juegos buenos para ese sistema ) y se tenía pensada una tercera para la saturn, pero se abandonó el proyecto en favor del Virtua Fighter. Creo que hablo en nombre de todos para decir; ya os vale, Sega. VF es un juego sin carisma alguna, con personajes planos y grises, nunca me ha molado, ni las versiones nuevas, Sega hizo un mal movimiento de márketing ( entre otros muchos, mejor que no recuerde ni el 32x, ni aquel horrible combo Mega CD- Mega drive-Discman ) y dejó perder unos grandes personajes. Gracias Sega, gracias por mandar a la mierda una de las mejores franquicias de lucha y reemplazarla con tamaño truño. Después de Street Fighter y Mortal Kombat es una de los mejores juegos de lucha de los 90.

    PD: Y he aqui un video-resumen por youtube del juego, comparándolo con Street Fighter. Y con metaleo casposo de música. Oh yeah.


  2. 4 comentarios:

    1. Sr. Forfy dijo...

      Juegazo joder. Mirate la razón para que consigas la versión Mega-CD:

      http://www.youtube.com/watch?v=oMdtICZ12RY&feature=related

      Juas, juas. Creo que le dedico un post. Muy Segueros os veo aquí. Eso está bien.

    2. Victor dijo...

      Forf, ya me la estoy bajando para emulador, segun se dice hay como 25 personajes, ouch!

    3. Anónimo dijo...

      Aaah... que recuerdos. Si, amigo mío, soy yo. Tu colega de infancia al que secuestrabas cada fin de semana de su rutinaria vida para viciarnos al EC, mientras mi gata se dedicaba a arañar a tu hermano :D
      Tu casi siempre con Blade, yo con mi querido Trident, que no has comentado que es el que soltaba el golpe más fuerte del juego (picadillo con tridente ftw!!!)

      Ni que decir que comparto todas las opiniones expresadas en el artículo, e igualmente, maldecir la mala suerte que tuvo semejante juego por parte de SEGA.

      De todas formas, siempre quedarán la ROM de Eternal Champions y un buen emulador de MD. Aunque mucho mejor si es en su propia esencia. Aviso que mi SegaMD y sus cartuchos siguen funcionando (aunque a veces a golpes), y con sus dos molones mandos (uno de seis botones ftw) siempre se puede rememorar los viejos tiempos =)

      PD: Siento el retraso injustificado en responder (mas de cuatro meses diría yo), pero no he parado hasta encontrar el papel donde me apuntaste la dirección, amigo Victor. Por mis cojones, que lo encontré ^^

    4. Anónimo dijo...

      Hola!
      Se exactamente lo que vivistes, porque yo tuve la megadrive y anda que no molaba el juego!!! Los personajes eran una puta PASADA, xavier me acojonaba, y nada daba mas cague que jugar en la madrugada contra él en su background. Una gran noticia amigo: nintendo wii sacará una versión!! a ver qtal!! Saludos!!!