Rss Feed
  1. Reivindicando un poco, que es gerundio

    viernes, 23 de noviembre de 2007

    Entiendo que el mundo de los comics puede pasar desapercibido bajo la demasiado conocida óptica de”los comics son para críos”. Bien, es una realidad. Lo que me pregunto es: es realmente necesario humillar de esta manera a aquellas almas sensibles (especialmente los mira-tetas fans de Jim Lee) que disfrutan degustando un buen comic? (volvamos a lo de las tetas grandes, por favor)

    Para que veáis a lo que me refiero:

    Sinopsis:Tori es una meteoróloga cuya vida va a cambiar de la noche a la mañana. Su jefe ha obtenido el poder de modificar el tiempo, amenazando a toda la humanidad. Ella, mientras, va a ir descubriendo que también tiene poderes sobrehumanos.Por suerte para ella conseguirá apoyo para ambas cosas gracias a la Liga de la Justicia de América, un grupo de héroes con fantásticos poderes, que luchan contra el mal en el tiempo libre que les dejan sus trabajos de profesor, actriz, o vendedor de software. Son el superveloz Flash, la ardiente Fuego, el noble Guy Gardner y su anillo de poder, Atom y sus cambios de tamaño, y por último el Detective Marciano, el líder alienígena del grupo.Todos juntos lucharán contra el malvado Weatherman para restablecer el orden en la ciudad.




    Comentario:La CBS encargó un piloto sobre el grupo de superhéroes para probar que tal podría funcionar una serie televisiva. Para ello reunió a Flash, aprovechando el poco tirón que aún pudiese despertar la serie televisiva cancelada años antes, y los une con otros héroes, intentando repetir personajes y algo de la vena cómica que los cómics de la JLA tuvieron en la etapa de Giffen y DeMatteis. Así pues, aparecen Hielo, el Detective Marciano, Fuego y... ¿Guy Gardner? O más bien una mezcla de varios Linterna Verde, ya que el personaje se llama como Guy, actúa como Hal Jordan, y se viste como Kyle Rayner. Se añade a un héroe clásico como Atom, se les ponen unos disfraces dignos de carnaval infantil, un maquillaje lamentable, unas actuaciones horrorosas, un guión estúpido, gags patéticos como Atom bailando el limbo bajo un láser de seguridad... y el resultado no puede ser otro que el que se obtuvo: un piloto sin pies ni cabeza que no sólo no tuvo serie (gracias a Dios), sino que ni siquiera fue emitido por televisión. Lo peor de todo, que un gran actor como Miguel Ferrer se vea envuelto en desastres como éste.

    Fuente: CineFantastico.com

    No es más que uno de tantos ejemplos del maltrato que recibe el mundo-comic. ¿Seria tanto pedir un poco de calidad?

    Bien, ya he reivindicado un poco. Pasemos a temas importantes. He oído que los fans de los triángulos de nocilla se reúnen en catacumbas abandonadas para planear la conquista del mundo... No os fiéis de nadie. Cualquiera podría ser uno de ellos...

  2. 2 comentarios:

    1. Victor dijo...

      Jejejeje, vaya cosa que has ido a recordar. El otro dia hablaba con un amigo sobre este piloto y la verdad es que todo el mundo lo considera horrible. Aún así, todos consideraban horrible la peli de Corman sobre los 4F del 1994 y viendo el resultado de las ultimas dos, pues casi que mejor.
      Cuando Giffen fue preguntado sobre que le pareció el piloto comentó que "es una hora de mi vida que nunca volverá" jajajaja.

      Y ojo, yo soy el primer fan del giro comico de la JLA en los 80, pero esto es ridículo.

    2. Unknown dijo...

      Yo de cómics poco... xD

      Me gusta mucho tu blog, te pongo en la lista de enlaces del mío (Ruta de blog). Me seguiré pasando por aquí.

      Un saludo!