Rss Feed
  1. "The Boys": Destapando la Super-mierda

    domingo, 11 de noviembre de 2007



    Garth Ennis vuelve a hacer de las suyas. Y bien contento que estoy de ello. Su último proyecto, “The Boys” fue iniciado a finales del año pasado. Publicado por el sello Wildstorm ( que hace ya tiempo está ubicado en la editorial DC ) fue cancelado en su sexto número y retomado en mayo por la gente de Dynamite Entertainment ( que publican una genial serie basada en el film “Army of Darkness” ).
    Su temática es “100% Ennis”. Los que hayan leído “Predicador” o su etapa en “Punisher” sabrán de lo que hablo. Este hooligan irlandés del humor negro y la incorrección política tiende a narrar historias que como mínimo son molestas y al menos siempre hilarantes. El mismo Ennis sostiene que “The Boys” es su intento para superar a “Predicador” en forma y contenido. “The Boys” centra su acción en un grupo de especialistas que trabaja para la CIA vigilando en la medida de lo posible las actitudes de los grupos de superhéroes. Y que superhéroes. Madre del amor hermoso. Aquí no se salva casi nadie; detrás de la clásica imagen del héroe abnegado y humilde hay violadores, yonkis, maltratadotes, ególatras y chuloputas a mansalva. Cuando no están “de servicio” suelen pasarse cuatro pueblos y hacer lo que les viene en gana. Y para eso están los Boys, para frenarlos. Hábiles chantajistas e intimidadores, los Boys son liderados por el británico Butcher y tienen entre ellos a freaks extraños y antisociales como el Francés o The Female, un chica a la que no se puede tocar, ya que hacerlo provoca que el sujeto que lo ha hecho explote. Cuando la “diplomacia” falla y los supers se rebotan, los Boys tiene la suficiente tecnología para oponerse a ellos.
    Centrado al principio en la reconstrucción del equipo y el reclutamiento de un nuevo miembro, el comic deriva hacia situaciones típicas de Ennis; perversiones sexuales, doble moral, violencia a porrillo… pero siempre con ese tono característico entre la mofa y la crítica seria que le caracteriza, amén de todas las referencias al rollo británico, pero no centrado en el “gentlemanismo” clásico de los cómics, sino en el lado más cafre y barriobajero.
    Ennis tiene planeados 60 números ( más o menos como con Predicador ) en un futuro. Y bien contento estoy también de ello. No os lo perdáis, nunca los supers fueron tan mierdosos y tan ahostiables.

  2. 3 comentarios:

    1. isis dijo...

      muy buena reseña. voy a buscar ese cómic, víctor.

      gloria

    2. Anónimo dijo...

      uffffff que superpeste!!!!!
      cuanto mas la supermueves, mas superhuele!!!

      hola brutoooooooo

    3. Tambien escribi yo algo al respecto, pero creo que esta review tuya queda como mas desgarradora ^^