Rss Feed
  1. Servidor es aficionado al wrestling desde que era pequeño. Al principio te gusta por sus personajes y espectáculo, porque te lo pasas bien y de pequeño eres más crédulo, no ves todo el negocio y el mamoneo que hay detrás de ese espectáculo de tipos enormes que son Larger than life creando un teatro de las tollinas divertido e igual de fácil de seguir que un culebrón. Ahora, cuando estás más crecidito, admiras a esos tipos que se dejan el tipo ( valga la redundancia ) y se arriesgan a tener lesiones muy feas para divertirte y precisamente el mundo del negocio, los mamoneos, la gente que escribe los guiones ( Una de mis vocaciones futuras soñadas, guionista de shows de wrestling ) y la mística de ese pasado del espectáculo que llega hasta los circos del siglo XIX son lo que ahora te atrae.
    Desde que cuatro se decidió por meter de nuevo el wrestling de la WWE ( antes WWF ) en la tele a una hora visionable sigo siempre que puedo los programas. En este país hubo un vacío de este espectáculo desde que Telecinco pasó de el a mediados de los 90 y aquí nos perdimos una gran época de la WWF, pero no estoy aquí para hablar de eso. Cuando hablas con alguien de los nuevos espectáculos todos preguntan cuales son los luchadores de los 90 que están en activo; vale, si, el Enterrador sigue, y jimmy "Estaca" Duggan y Ric Flair tambien... pero todos acaban preguntando por este buen señor:



    El Último Guerrero ( traducción más bien casposa de "Ultimate Warrior" que en el idioma de Cervantes es "El Guerrero Definitivo" ) es uno de esos casos de gente que cuando averiguas que fue de el te asalta una mezcla extraña de admiración, cachondeo masivo y un poco de rabia. A saber:

    El hombre anteriormente conocido como Brian James Hellwig nació en 1959 a saber donde, ya que por lo visto nunca lo comenta. Y digo anteriormente conocido básicamente porque el sujeto se cambió el nombre legalmente a "Warrior" allá en los primeros 90 según se dice para poder llevarse el nombre y la imagen de copyright de su personaje allá donde fuera sin problemas legales relativos a la WWF y su contrato. Eso empieza a dar una idea de que en la vida real es un buena pieza. Su primera vocación en el tema de los músuclos fue la de Bodybuilder como muchos otros ilustres hombres como el actual gobernador de California. Pero al final le picó el gusanillo del wrestling, más que nada por el dinero que se empezaba a mover en la industria a mediados de los 80 con todo el tema de los derechos para la tele por cable y demás cosas de esas que solo pasan en los USA. El amigo Warrior jamás ocultó su amor desmesurado por el vil metal.
    Tras pasar por otras federaciones, acabó en la WWF en 1987 donde empezó a luchar con el nombre de Dingo Warrior, ya con la pintura en la cara y los ademanes psicóticos de agitar las cuerdas y ese característico "tabardillo" ( nombrado "El baile de San Vito" por ese titán que es Héctor del Mar ) que le daba en pleno combate. Como nadie fuera de Nueva Zelanda sabe que coño es un dingo tuvo la acertada idea de cambiar el Dingo por "Ultimate" y la cosa a partir de ahí fue a mejor. Hay que reconocer que los creativos de WWF se curraron una buena entrada, con la música a todo trapo, Warrior saliendo siempre escopeteado hacia el ring y agitando las cuerdas freneticamente como si tuviera un pimiento de padrón en el culo y toda la parafernalia y la pinturilla. La verdad es que cuando acababa la entrada acababa todo; Warrior no era lo que se dice un buen luchador. Aunque tenía un físico impresionante no era nada más que eso, presencia y para el wrestlign se requieren hacer bien ciertas maniobras y que las cosas sean lo más creíbles posibles. Warrior lo hacía bien si su oponente era experimentado y le daba cancha, si no se veía más limitado que el mecanismo de un botijo.
    Pero todo ese carisma animal y los fans americanos le respaldaron, por lo que empezó a escalar posiciones, ganando el título intercontinental primero derrotando al Honky Tonk Man y luego al "Cariñoso" Rick Rude ( este luchador me encantaba de pequeño ). El caso es que todo se dispara para 1990 y como todos sabeis en el Wrestlemania VI ( que vió todo Dios que tenía Telecinco , admitidlo ) se enfrentó a otro tipo igual de egomaníaco que el, pero infinitamente más profesional como es Hulk Hogan. El combate les salió de perlas, fue emocionante y muy divertido; además el hecho de que sus dos títulos estuvieran en juego lo hizo más emocionante, ya que pocas veces se había hecho en la época. Todo estaba preparado para que con esta victoria Hogan le pasara el testigo a Warrior en calidad de "protagonista" de la WWF. Pero las cosas no fueron como habían sido planeadas ( cosa que muchas veces pasa en el wrestling ) y el año después, en el pico más alto de su popularidad, Warrior hizo una cosa que en el wrestling se considera de lo peor que puede hacer un luchador: coaccionar al jefe con que le pague más dinero o no sale al ring esa noche ( el evento summerslam de 1991 ), cuando ya todo está montado ante miles de personas. Otra vez el vil metal, vaya vaya... Vince McMahon, el jefe de la WWF ( el tipo del traje que todos habreís visto en la tele y que merece 40 artículos aparte, ya que también es un buen pieza ) nunca concretó cuanto le pidió Warrior. Se lo dió? Warrior apareció o se cargo la ilusión de miles de jóvenes comedores de chóped americanos? La solución y el desenlace de la historia de Warrior, que ha acabado convertido en un señor que a la vez da risa y miedo, en la segunda parte de este artículo.

  2. 0 comentarios: