Rss Feed
  1. El Azar

    jueves, 29 de noviembre de 2007


    Ahí están. Los cojes, solos o a puñados. Crujen en tu mano, se disponen a salir disparados hacia la mesa, rebotar y decir como ha ido todo. A veces te dan una alegría inesperada, muchas veces una salida pasable y otras veces te joden bien jodido. Intentas hacer trampa, te da el rebote y los vuelves a lanzar. O hace años te inventabas miles de maneras de ocultarlos, negarlos porque se habían caído, decir que ese 20 siempre había estado ahí y era él el que estaba cegato. A veces confundías el de 10 caras con el de 8, ponías por delante uno del otro para que en vez de un 80 tuvieras un 08, o incluso algunos alisaban levemente algunos lados para trucarlos. Han sido machacados, perdidos, pelados, quemados por cigarrillos... pero aún los necesitas ahí, quieres contarlos, ver si has sacado más, menos, eliminar los 1's que eliminan los éxitos, interpretarlos a tu manera para beneficiar o perjudicar, potenciarlos con algún puntito de algo que aún te guardas y mil cosas más. A veces te inunda el fetichismo; que nadie toque los tuyos, algún color especial, o uno que has usado miles de veces, los lanzas preliminarmente muchas veces para "calentarlos" pero hay noches que no hay manera, están más fríos que el hielo.
    Hay maneras de jugar sin ellos, pero no crees que puedas pasar mucho sin volverlos a lanzar, ya que ese pequeño azar ficticio que generan, siempre interpretable, a veces molón, otras veces tan poco inspirado que merece rebobinar la escena y otras veces simplemente genial te llama.

    Por todo eso y por más os saludo; solo sois pequeños pedazos de plástico ( o materiales más elitistas como esos que venden en las tiendas on-line americanas ) pero dais forma a toda una afición y manera de pensar. Gracias, jodidos dados.

  2. 1 comentarios:

    1. Sr. Forfy dijo...

      Hijos de puta... nunca olvidaré los críticos en partidas muy pejigueras de Rolemaster. XD