Rss Feed
  1. Vampiro volverá a casa por navidad.

    miércoles, 21 de noviembre de 2007


    Me llega vía mail de Distrimagen la noticia de que Vampiro: La Mascarada 3ª edición ( la que incluye los 13 clanes clásicos en tapa dura, espero ) volverá a reimprimirse en una nueva edición para navidad. La Fucktoria de Ideas ya hizo esto con La Llamada de Cthulhu hace un tiempo, lo que acaba por confirmar que:

    A) Están finiquitando todo el rol aunque no lo admitan ante nadie, no les sale a cuenta el negocio y la única cosa que les puede dar algo es reeditar clásicos.
    B) A diferencia de en USA el nuevo Vampiro: Requiem no se ha comido un torrado en este país. El tema es el mismo que yo constato a nivel personal: Requiem es mejor juego en sistema y en ambientación, mas simplificada y equilibrada, pero su antecesor nos sacó MUCHOS cuartos con miles de libros, sobresaturando un mercado que lamentablemente y por cuestión de números de aficionados no es el mismo que en USA y por tanto:
    C ) Da mucha pereza leerse un nuevo Vampiro entre los aficionados españoles, por mejor que sea al anterior objetivamente, por eso Fucktoria "repone" el juego cual serie clásica en la tele.

    Conclusión: Por un lado estoy contento por que chavales nuevos sepan del juego ( aunque finalmente se harten de su sistema de "a más dados más la cago", pero que sigue siendo un buen sistema para iniciarse en esto de masterizar ) pero por otro deseo que a la Fucktoria se le atraganten las copias cual turrones baratos y dejen de fingir que aún editan rol seriamente, liberen sus licencias y se las dejen a cualquier otro que las pueda manejar mejor. Por pedir que no quede, he dicho.

    PD: La noticia completa, aquí.

  2. 0 comentarios: