Rss Feed
  1. Y McMahon soltó la pasta; según el fue lo mejor que podía hacer. Con miles de personas esperando el combate de Warrior y Hogan contra el Sargento Slaughter, Adnan y Mustapha no se arriesgó a que el pirado de Warrior cumpliera su promesa. Nunca quedó claro de que cantidad de dinero se habló, en el negocio del wrestling se tiende a obviar eso por respeto. Lo que también es algo tradicional en el negocio ( al menos antes, ahora ya no tanto ) es que al luchador que suele faltar al respeto de esa manera a los compañeros se le parta una pierna o se le de una paliza para que le queden las cosas claras. Ganas no faltaron, de hecho Hulk Hogan se lo propuso al jefe y tras el combate el staff de seguridad se encargó de que ni Hogan ni los otros compañeros le hicieran nada. McMahon despidió a Warrior en cuanto lo tuvo en frente.
    Pero en 1992 McMahon se bajó los pantalones como muchas otras veces y volvió a contratar a Warrior. Este reapareció salvando a Hulk Hogan del luchador vudú Papa Shango, que le hechó una maldición que fue el centro de la siguiente historia en la que se involucró Warrior, una historia llena de escenas del luchador poseído, vomitando al estilo niña de “El Exorcista” y sangrando un líquido verde que supongo para los chavales de la época fue genial, pero que para los demás fue una cutrez, ya que con tanto FX lo único que se quería encubrir es que ni Warrior ni Shango sabían luchar bien; con algo había que “aliñar” el asunto. Esta época generó una leyenda urbana en la época; como Warrior llevaba el pelo más corto y no se le veía tan musculoso, muchos llegaron a decir que no era el mismo tipo que se había ido de la compañía en el 91, que el verdadero estaba muerto y todas las demás cosas que normalmente se atribuyen a Paul McCartney. Al final resultó que básicamente al haberse retirado y con ello haber dejado un tiempo los esteroides y demás chucherías su aspecto era un poco diferente al de antes. Warrior se repuso pronto de esta pérdida de músculos, tanto que volvió a ser expulsado de la WWF por violar su política anti-drogas; durante aquella época las autoridades se estaban empezando a poner muy duras con el tema ( cosa que llevaría al posterior juicio de Vince McMahon, pero esto es otra historia ) y cayeron muchos luchadores que “sospechosamente” habían ganado mucha masa muscular en muy poco tiempo.

    Y hala, de nuevo a la calle. Warrior volvió a la WWF en 1996 en Wrestlemania XII luchando en un combate de lo que se suele llamar “squash” ( básicamente un combate corto en donde el luchador principal humilla a su rival llevando siempre la iniciativa, dando una sensación de invencibilidad ) contra Triple H, el que es en la actualidad la estrella más importante y con mayor capacidad de decisión en la WWE/F. Triple H siempre ha remarcado que ese no era el debut que se esperaba y que Warrior era un tipo muy poco profesional con el que no se podía trabajar. Poco después esto se volvió a confirmar cuando Warrior no apareció en algunos shows que ya tenía pactados con la federación. Su excusa era que su padre había muerto, pero según McMahon hacía lo menos 10 años que no lo veía y Warrior pasaba mucho de él. Dejando de lado estos escabrosos temas familiares que tampoco interesan, Warrior fue despedido de nuevo, por última vez, de la WWF.

    Y aquí llega lo mejor; Warrior reapareció en 1998, pero en la WCW, la que por entonces era la mayor competidora de la WWF. Con un rollo más violento y con sucias maniobras como la de dar los resultados “robados” de la WWF en directo mientras se hacía su programa o de robarle los luchadores principales como Hulk Hogan o Bret Hart a la WWF, la WCW fue durante mediados de los 90 la amenaza más grande a la veterana federación; tanto que hasta que no hubo unas cuantas crisis internas debido al baile de guionistas y propietarios, las dos compañías se tenían que esmerar por dar espectáculo y entretener más que la otra los lunes, día en que se pasaban sus programas. En fin, Warrior fue uno de esos fichajes para una WCW que ya empezaba a perder fuelle. De hecho nuestro pesetero amigo solo salió en tres combates, el último de los cuales es considerado por muchos aficionados como uno de los peores combates de la historia, enfrentándose en este a Hogan en una especie de revancha del del año 1990. Tanta preparación y tanta leche para que luego los golpes estuvieran fuera de tiempo y dieran pena. Además, tiene una de las mejores cagadas del wrestling en la que Hogan intenta lanzar a Warrior una “bola de fuego” con un papel de ignición y esta le estalla en su propia cara, quemándole las cejas. Poco después WCW negoció su contratación para más shows y Warrior, volviendo de nuevo a exigir demasiado dinero, no fue contratado. Un año después dejó el wrestling.



    Ahora ejerce de orador político y “coach” de autoayuda, lo cual es muy gracioso teniendo en cuenta que durante su época de luchador nadie entendía un carajo de lo que decía en las “promos” y entrevistas de los combates. Su tendencia política es alarmantemente de derechas, sosteniendo tesis como que la homosexualidad acabará con el mundo, ya que si solo hay gays, no nacerá más gente ( su lógica es de aplauso ). Tiene previsto sacar dos libros el año que viene, uno sobre su ideario político y otro sobre su vida.
    Su figura ha generado cosas como un cómic que no tuvo ningún éxito más allá del cuarto número, en el que sin ninguna razón aparente, sin texto ni viñetas descriptivas ni continuidad con los anteriores en el que Warrior iba al polo norte, zurraba a Santa Claus y le ponía un traje de sadomaso con cadenas y toda la parafernalia. Y no, no me lo estoy inventando. También abrió la Warrior University, una escuela de wrestling en la que nadie se graduó. También se ha dedicado a pleitear sin parar para poseer totalmente el nombre Warrior y su imagen como luchador ( cosa de la que se jacta en su psicotrónica web ) y ya de paso intentar empapelar a WWE por un DVD que sacó en enero del año pasado en el que se narra su carrera ( con todos sus puntos oscuros ) y en el cual no quiso participar.

    En definitiva, Warrior es esa mezcla de grandiosidad y miseria que solo se puede ver en un espectáculo único como es el wrestling.

    Y como bonus track, el lamentable combate contra Hogan en WCW:






  2. 0 comentarios: