Rss Feed
  1. Versiona como puedas ( 1 )- Life is Live ( Opus )

    domingo, 23 de diciembre de 2007

    A los que nos gusta bucear por los entresijos de las anécdotas del mundillo musical tenemos una especial predilección por el tema de los "covers" o versiones. Forfy ya ha hecho una sección en su blog sobre ello. A veces molan más que las originales, otras veces son horrendas o curiosas... no hay límites para lo que se puede llegar a hacer con una versión ( y si no mirad lo de Lucie Silvas con Metallica, y lo que te rondaré morena... ) y este caso con el que abro esta sección es especialmente representativo:



    "Life is Live" es esa canción de Opus que hemos oído un promedio de 4.000 veces en lo que llevamos de vida, sonando en todas las radiofórmulas y estando más quemada que el Liceo original. Llegan entonces Laibach, un grupo de música industrial eslovena y se lanzan con esta peculiar y terrorífica versión del himno, cambiando lo justo para pasar del buen rollo de los bigotudos de Opus al malrollismo épico que conjura visiones de propaganda nazi.
    Laibach son unos cachondos; pertenecientes al grupo artístico esloveno NSK, han creado unos principios artísticos basados en coger el lado "kitsch" y molesto de toda estética autoritaria, desde los trajes hasta las marchas militares-wagnerianas y lanzarlo al público, buscando obviamente que se reflexione sobre lo absurdo de los totalitarismos, ya sean de izquierdas o derechas. Esto, unido a que Laibach nunca se salen de sus "personajes" ( dentro de NSK se ha creado un microestado con sus propios pasaportes y demás parafernalia ) ha llevado a que los prohíban una y mil veces en la antigua Yugoslavia. Todo unos personajes. Aquí teneis información sobre el grupo y NSK.

    Y si, a mi también me dan ganas de invadir Polonia cuando la oigo. Hasta la proxima.

  2. 0 comentarios: