Rss Feed


  1. Hoy algo diferente;

    Esta actuación de Bowie en Saturday Night Live en 1979 tiene como principal característica no la versión de la por otra parte genial canción que nos ocupa ( y que todo Dios relaciona con Nirvana ) sino la presencia de Klaus Nomi ( junto al diseñador Joey Arias ) en los coros y en el diseño principal de la puesta en escena. Bowie conoció a Klaus en Nueva York durante aquellos años y como muchos quedó fascinado por su personaje artístico, ese hombrecillo cabaretero-operístico que parecía una mezcla entre un payaso y una figura de porcelana. Nomi fue una de las primeras víctimas conocidas del SIDA en 1982 y uno de los artistas mas estrambóticos y avanzados de la escena de Nueva York. Solo hace falta ver el traje que lleva Bowie a su imagen y semejanza en este video. La unión de dos carácteres tan peculiares solo puede dar cosas como estas.
    Personalmente Nomi me parece un personaje fascinante y aunque muchas veces no entiendo del todo su música ( o es demasiado "artie" para mi ) creo que en su momento sentó muchos precedentes estéticos y musicales. Era, como dicen en el documental sobre su vida y obra "The Nomi Song" ( muy recomendable ) un hombre heho para ser mostrado en blanco y negro.

    Como bonus track he aqui mi canción favorita de Nomi, "Total Eclipse", tocada en directo en 1981 e incluida en el fantasfabuloso documental "Urgh! A music war" uno de mis documentales favoritos ya que trata la época más maravillosa de la música a mi entender, la new wave de finales de los 70- principios de los 80. No os lo perdais si teneis oportunidad de verlo.

    Y atención a las bailarinas psicotrónicas de Nomi. Puro fuego.

    Del álbum "The Man who sold the World" ( 1970 )


  2. 3 comentarios:

    1. Gerard dijo...

      Grande Bowie y no menos grande Nomi, a quien todavía lloramos. El documental hace tiempo que lo quiero ver, no lo tendrás por ahí por casualidad?

    2. Victor dijo...

      Efectivamente, ya lo pondré en el DVD de greatest hits que te debo.

    3. Milgrom dijo...

      Llamadme inculto pero desconocía la existencia de este personaje. Es enooooooorme, voy a agenciarme cosas de este gran señor y apor el Urrg. Si no hubiera sido jevi en esa época, hubiera sido fan de Devo...