Rss Feed
  1. Futurama- Bender's Big Score!

    domingo, 2 de diciembre de 2007


    Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver la primera de las cuatro nuevas películas de Futurama, con las que el equipo de Matt Groening y David X. Cohen tienen la intención de continuar la serie, cancelada hace más de 2 años y acabar todas las tramas pendientes. Estos films se convertirán posteriormente en unos 15 capítulos que conformarán la última temporada. Y que se puede decir del retorno de Futurama? Pues que mejor no podía haber ido; la historia contenida en esta hora y media, a parte de estar muy bien hecha en el apartado técnico, es a la vez muy divertida e interesante, desvelando nuevos secretos del futuro y el pasado de Fry y otros personajes del Planet Express.
    Tras una intro de unos cinco minutos en donde los propios personajes dan un buen repaso a la gente de la FOX por haberlos cancelado ( representados aqui por BOX network, una empresa que quita la licencia a Planet Express ) estos anuncian su vuelta al reparto en activo y se despliega un argumento la mar de delirante en el que Nudar y sus secuaces, unos aliens nudistas bastante desagradables y con malas intenciones, engañan a los habitantes de la Tierra ( empezando por los empleados de Planet Express ) mediante una operación de spam por internet, infectan a Bender con un virus que lo convierte en su sirviente (y lo vuelve mas cabrón, si eso era posible ) y se apropian de la tierra, descubriendo un antiguo secreto que permite el viaje en el tiempo, ventaja que utilizarán para hacerse con todas las riquezas de la historia usando a Bender. Durante todo este embrollo nos encontraremos con viejos conocidos como Santa Claus, Flaco Barbados, los Harlem Globetrotters, la familia de Fry y claro está, Zap Brannigan ( que tarda bastante en salir ). También descubriremos un secreto que puede destruir el universo ( y que tiene relación con el culo de Fry ), Leela encontrará el amor y Mordisquitos volverá a intentar salvar a la raza humana. Todo orquestado perfectamente en una sucesión de gags muy bien encontrados y con montones de referencias a capítulos anteriores y con un final que aunque es conclusivo deja una puerta abierta bastante cachonda para un futuro inmediato, que se materializará en las proximas pelis, "The Beast with a billion backs" en primavera del año que viene, "Bender's Game" para dentro de un año mas o menos y el epilogo "Into the Wild Green Yonder" que no tiene ni fecha ni rumor asociado a esta. Yo ya las espero como agua de mayo, ya que con esta serie Groening y Cohen crearon uno de los mejores grupos de personajes que se han visto en una sitcom y volverlos a encontrar igual tras dos años es entrañable, una gozada.

    PD: Ni idea de cuando llegará a España, pero ya sabeis que hay algún otro canal para hacerse con ella ( y no digo más )

  2. 3 comentarios:

    1. Arf, arf, en el disco duro está esperando. Mañana cae fijo.

      Saludos!

    2. Gerard dijo...

      En Can Fulz ardemos en deseos de verla. ¿Sería posible colarla en ese suculento DVD que vuesa merced me tiene que pasar en un futuro próximo? Más que nada porque hasta que acabe con toda la mierda que hay en este ordenador y deje algo de espacio libre pueden pasar eones.

      Por cierto, Futurama da mucha risa, sí, pero quien no llore con el capitulo del perro de Fry es porque no tiene sentimientos.

    3. No se podía volver mejor, no señor.

      Saludetes.