Rss Feed
  1. Round One, Fight!!

    martes, 12 de febrero de 2008


    Saludos! Hoy es mi cumpleaños ( y como las folclóricas, no hablaremos de mi edad ) y en fecha tan señalada me propongo ofrecer un regalo en vez de recibirlo, como ciertos seres pequeños de cierta novela de fantasía. ( Como se llamaban, Txa, Halflings? Risas enlatadas ).

    Y el regalo es la colección completa de libros del juego de rol de Street Fighter, que White Wolf sacó allá por el 1994. Supongo que entre tanto vampiro, hombre lobo, mago y angustia gótica en general se propusieron abrir mercado para la chavalada con esta línea de juego. Y la verdad es que no está nada mal por lo que he podido leer. Utiliza el sistema narrativo ( reserva de d10's contra dificultad variable. ) que todos los que sepais mínimamente de jdr's sabeis como va, con sus virtudes y defectos. Aún así se añadió un sistema de combate más complejo que permite construir combos, golpes especiales y definir el estilo de nuestro pj en base a unos predeterminados ( kung fu, karate, sambo... ). Este sistema fue "reciclado" por WW tras el cierre de la línea en el libro "Mundo de Tinieblas: Combate" pero sin ataques de energía y esas cosas tan cools. La línea solo duró un año, pero sacaron bastantes libros, supongo que por su corta duración La Fucktoria no se dignó a traducirlo; es más, recuerdo que cuando hice 15 años fuí a comprarme un jdr nuevo y dudé si pillarlo, pero mi inglés aún estaba algo verde. Anyway, aquí teneis los libros y sus enlaces:

    STREET FIGHTER: THE STORYTELLING GAME






    El libro básico, que incluye las estadísticas de todos los personajes excepto los jefes finales y sus estilos de lucha. El enlace.










    PLAYER'S GUIDE






    El típico suplemeneto de la WW para todos sus juegos; aquí se incluyen reglas para personajes con poderes elementales ( rollo king of fighters ) cyborgs y bichos mutantes, nuevos estilos y reglas para formación de equipos de luchadores. Enlace.








    CONTENDERS





    Más de 50 luchadores/as para añadir al juego como villanos, aliados o lo que sea. Incluye también estilos de lucha nuevos, más equipos de luchadores y staff fuera del ring como periodistas, mánagers o groupies varias. Enlace.









    SECRETS OF SHADOLOO




    El libro de los Tipos Malos; la organización de M. Bison. Incluye las estadísticas de los enemigos finales ( Vega y su Spanish Ninjitsu, yeah! ) nuevos estilos y una aventura para zurrarse con los susodichos villanos. Enlace.










    THE PERFECT WARRIOR





    Una serie de aventuras para el juego. Enlace.












    SHADES OF GRAY





    La clásica aventura que venía junto a la pantalla; no se si incluirá algún extra como suele hacer WW. Enlace.










    Y nada, disfrutadlos, que ya es la única manera ( excepto ebay ) en que se pueden encontrar estos libros. Yo he oído muy buenas cosas de ellos y tened por seguro que los autores de esta casa lo probaremos, ya que Aitor y un servidor somos fanáticos de SF. Hasta la próxima!.


  2. 10 comentarios:

    1. kikito dijo...

      felicidades!

      me encanta, no tenía ni idea de que existiera algo así, gracias!

    2. Anónimo dijo...

      FELICITATS CASTILLO, per cert, ja que parlem de l'street fighter, perquè no dediqueu un diu un monogràfic al mític Pipol, aquell antre de perversió digital, on tots em sigut lleugerament atracats i on 25 peles ( 0,15 centims d'euro), et donaven per una partideta a la màquina. Blanka for ever, la vida el va tractar malament, una mica d'humanitat per favor!!

    3. Victor dijo...

      Ostia, aixo requeriría un bon monográfic, si, ja que jo vaig ser un dels damnificats, apuntat queda. A mes, si no ens atracaven les 25 peles algú ens deia "t'ho passo t'ho passo?" i se les fonia ell. En fi...

    4. Anónimo dijo...

      FELICIDADES BRUTO DE PRO!!!!!!!
      ¿nos obsequiaras con unas cervecitas de pro? ya sabes q somos fieles admiradores del blog de moda...

      capipota tu yuuuuuuuuuuuuuu

    5. Cuchu dijo...

      Felicitats Castillo!!!
      Jo dissabte en vaig fer uns quants per cert....Aqueriusssssssss Aqueriusssss!!!!!
      Per cert a mi em van robar 500 peles al Pipol...Monografic ja!!!...I al Mundo Magico 20durus...Adolescència desgraciada i després em pregunteu perque em vaig fer grunge...
      felicitats de nou.

    6. Esto... ¿Cuando un simio cumple años le regalan un palo cubierto con sabrosas termitas a-là choc? XD

      Felicidades, iba a decir que ya tenia esos preciados ejemplares en formato virtual, pero el rabino loco me ha retado a un VS en dos dimensiones y tengo que enseñarle con quien está hablando. Ahora si eso vuelvo... XD

    7. Milgrom dijo...

      Dobles felicidades, por el cumnpleaños y por los 100 posts. Menudo regalazo nos has pegao.

      Enhorabuena

    8. Pere dijo...

      FELICITATS CASTELLS!

      (i punk)
      .

    9. Aitor dijo...

      Fnatico es poco men!!!!!!!!!