Rss Feed
  1. Up the Irons!

    martes, 5 de febrero de 2008

    Creo hablar por todos los autores de esta Santa Casa al decir que aquí nos gusta Iron Maiden. Es un grupo que nos ha acompañado toda la adolescencia y mucho después. Hoy sale a la venta el DVD del mítico concierto de la gira "World Slavery Tour" que generó a su vez el disco "Live after Death" en 1985.
    Por una serie de cosas que no vienen al caso ayer fui invitado a ver la proyección del susodicho DVD en un cine de un barrio mega-pijo de Barcelona ( no diremos nombres ). Fue una experiencia algo surrealista ver a tanto fan metalhead, algunos con unos añitos ya y acompañando a sus hij@s pequeñ@s. Surrealista más que nada porque no sabes que hacer al ver un concierto así en el cine: te callas como con una película, saltas y botas y gritas como en un concierto de verdad? La solución me la dió el público; hubo una especie de histeria contenida mezclando el griterío de los estribillos con la mimetización de las palmadas y reacciones a los gritos de Dickinson al público. Algo surrealista como digo, pero tremendamente divertido. Muchos se sabían las letras, otros como yo lo veían por primera vez sabiéndolas y seguro que los niños pequeños y algún que otro despistado fueron arrastrados sin saber a lo que iban. Hubo momentos impagables como la excitación de gran parte del público al oir la titánica "Rime of The Ancient Mariner" , que en ese directo llega a los 14 minutos, mientras que los niños preguntaban a sus padres cuando acabaría aquello. O los discursos de Dickinson sobre el uso de drogas en los siglos XVIII-XIX, o sobre la supuesta "Satanidad" del grupo.
    Todo ello unido a la imaginería egipcia del tour, con máscaras, fuego, sarcófagos y momias gigantes de la mascota Eddie, hicieron que pasara una buena noche ayer. Yo por mi parte me haré con el DVD, ya que además tiene extras jugosillos. Iron Maiden sigue trascendiendo sexos y edades y se les sigue viendo con buena salud; este año volverán a girar mundialmente con un tour revival llamado "Somewhere Back in Time" que repasará su época 80's.

    Estos ingleses; conducen al revés, comen pescado con vinagre y no usan euros, pero son los mejores haciendo música. Es lo que hay.

    Como bonus track, el inicio del "Live After Death"; fijaos en el público, como han cambiado los jevis, por Dios...


  2. 2 comentarios:

    1. Milgrom dijo...

      Confirmado, me vuelvo a dejar el pelo largo y rescato mis elásticos. Se me ha vuelto a poner la piel de gallina al ver el video y eso no me pasa desde hace mucho tiempo. Up The Irons!!!

    2. Victor dijo...

      A mi tambien me ha pasado, dentro de mis "grupos obsesivos de la semana" ya esta Iron Maiden, aunque realmente nunca los dejé de escuchar totalmente.