Rss Feed
  1. Quema a los Herejes

    martes, 5 de febrero de 2008


    El otro día pude ver en una tienda de importación en Barcelona el primer y oficial juego de rol ambientado en el mundo de Warhammer 40.000, el famoso juego de miniaturas gótico-futurista. La verdad es que ya era hora, aunque también hay malas noticias, porque su editorial Black Industries ha decidido retirarse del negocio del rol dejando al libro con el culo al aire, con solo tres suplementos futuros, por lo que podemos olvidarnos de que sea traducido al español ( aunque sería un gran éxito por la de fans de WH40K que hay en este país, el no tener garantía de continuidad no le favorece ) "Dark Heresy" basa su ambientación en una sola área del mundo del 41er milenio; la Orden Inquisidora del Dios-Emperador que se encarga de cazar a mutantes, engendros del Caos y demás amenazas. Ambientado en un mundo futurista muy lejano pero en el que el pueblo llano no conoce la tecnología, los jugadores interpretan a sobrios agentes vestidos de negro que se dedican al asesinato selectivo en nombre de la religión. Solo por eso tiene que molar. Probablemente caiga el mes que viene. Aunque ya esté muerto antes de tiempo.

  2. 2 comentarios:

    1. Milgrom dijo...

      Lo importante es que sea un sistema atrayente y que te permita desarrollar tus propias historias pese a que no tenga demasiados suplementos. En mi caso la mayoría de suplementos se quedan en la estanteria durmiendo el sueño de los justos, a veces estorban más que enriquecer.

    2. Victor dijo...

      Estoy de acuerdo, pero la verdad es que los avances de los suplementos de DH tienen buena pinta; más cultos, enemigos, megacampañas... la perdida más grande son los otros proyectos de básico, "Rogue Trader" sobre piratas y maleantes y "Deathwing" sobre marines espaciales.