Rss Feed
  1. 5 hermanos, digo 5 helados

    lunes, 18 de febrero de 2008



    Hula, hula hermanos otra vez aquí. En esta ocasión me gustaría ofreceros una pequeña galería de manjares que iluminaran mi infancia, mi adolescencia y que coño mi vida.
    Al turrón empezaremos este pequeño repaso por aquellos helados de gama baja. Es decir aquellos que no sobrepasaban (o lo hacían por muy poco) los veinte duros.

    5. Pantera Rosa de Avidesa marca de helados valenciana que paso a mejor vida. Entre su variedad (o la ausencia de ella) destacaba en sobremanera un pequeño manjar de hielo llamado como no Pantera Rosa. Si como el puto bollo. El polo era simplemente eso un polo, un simple polo de fresa, pero tenia un sabor intenso, aunque parezca mentira, era un sabor que no podía compararse con ningún otro.
    En mi caso el maldito polo me recuerda veranos de calor y aburrimiento en la plaza de un pequeño pueblo de Valencia. Pueblo digno de desarrollar una secuela de Planet Terror (de echo los zombies ya están de serie), aunque eso es una larga historia.

    4. El Mikolapiz. Helado sin grandes alardes: Vainilla con un “esqueleto” escuálido de chocolate ( de baja calidad todo ahí que decirlo).
    Es cierto amigos el mikolapiz no es un gran helado por si mismo, pero tenia dos activos que lo hacían una apuesta de lo mas recomendable; En primer lugar por su concepción daba mucho juego para hacer el guarro (si eres un crió demente como era mi caso te fijas en este tipo de detalles…).
    Perro sobretodo era el echo de que los palos del mikolapiz podían tener premio. Si, otro mikolapiz.
    Malditos cabrones de mico no solo creaban obesidad infantil sino que fomentaban la ludopatía. El caso es que mi experiencia me enseño que era bastante fácil encontrar helados premiados. En una tarde cayeron cinco, cinco si y unas cagaleras de muerte pero…




    3. Fantasma de Cami. Porque? Porque lo digo yo no te jode… Bueno y aparte porque creo que la innovación tiene que ser recompensada. El gran activo de este helado era su palo, que era un chicle por lo que una vez devorada la vainilla del fantasma podías comerte tranquilamente el chicle. 2 en 1. Que queréis mas…

    2. Drácula. Si amigos aquí empieza la polémica se que para muchos este es el mejor polo. Razones las hay de sobra.
    Destacamos su sabor, la combinación de diferentes texturas por encima de todo. El echo que es un producto inimitable, su presentación. Algún punto flaco? La respuesta es no. Su precio era razonable y era fácil de encontrar.
    El drácula combina el hielo con el helado tradicional, también encontramos un pequeño toque como de gelatina, todo esto en diferentes capas, simplemente tremendo…






    1. El frigopie. Un caso similar al de la Pantera Rosa ( pastelito). El frigopie sabe a frigopie. No hay nada en el universo conocido que sepa igual. Su forma es cachonda, joder es un pie… Es simplemente maravilloso.
    Por cierto el frigopie sobrevivió a su primo el frigodedo (que en paz descanse) una invitación a la antropofagia por parte de frigo?.

  2. 8 comentarios:

    1. Me acuerdo yo de un mes de verano en la Manga del mar menor... Que tiempos. Sería hace ya facilmente 6 o 7 años. El caso es que al lado del apartamento que alquilamos para la ocasión habia un bar con helados.

      Nosotros, sibaritas de ciudad, desconfiabamos de la marca, Menorquina. Pero un factor jugó a su favor. En el cartel había mas helados que pokemons, la ostia de variedad. Tanto que tomabamos un helado cada noche y no los probamos todos XD

      En fin, me conquistó aquella marca. La cual también aparece en los postres de los restaurantes chinos a los que he ido (que no son pocos), lo cual me hace sugerir que tienen cierto trato de favor estos mallorquines por parte de los aliados orientales. Bueno, quien sabe.

      En fin, un sibarita como yo solo recomienda productos de calidad (y la mayoria de helados de esta marca estan buenos que te cagas), y os aseguro que el helado que os voy a recomendar a continuación es la ostia:

      Pivot Softy de Vainilla, marca Menorquina.

      ¿Que tiene este helado? Es un simple cono de vainilla decorado en forma de ondas con tiras de chocolate por encima. Sin embargo, y el primer punto a favor, es que viene envasado en una especie de cono de plastico con tapa transparente y dura.

      Primer punto, estas comprando por el mismo precio que en otra marca un helado que sabes que no viene aplastado o destrozado por dentro, y cuya presentacion sugiere caro y de calidad.

      Puedes usar el cono de plástico para no mancharte, tarea para la cual el papel de otros conos fracasa estrepitosamente. Pero es que el sabor es... Vainilla suave y agradable, no esa mierda de las tarrinas del comedor del cole. A mi no me gusta la vainilla demasiado, pero esa es como si la hubiera cagado un ángel.

      Y el último punto positivo es que los helados de cono de esta marca llevan la galleta del interior del cono recubierta con una finisima capa de chocolate, con lo cual, no se ponen blandurrias con facilidad, y siempre estan crujientes... Dios, parezco un puto comercial de la marca XD

      En fin, si pasais por algun sitio que tenga esta marca, por favor, hacedme caso y probarlo. Yo creo que no os defraudará.

    2. Pedazo de comentario, oiga. Me he cansado y todo XD

    3. Milgrom dijo...

      Yo debo ser de los pocos locos que amaban y añoran al vilipendiado Frigurón de Frigo

    4. Victor dijo...

      El comentario de Filin me ha provocado babilla ( "fer salivera" como decimos por aquí ) y juro que la proxima vez que vaya a un chino en el que haya menorquina, probaré esa maravilla, a fe mía que lo haré.

    5. Ya sabes, cuando lo pruebes, te haces un post descriptivo a ver si te convence o te ha defraudado ^^

    6. Ariadna dijo...

      ooooh! frigopie és el gelat més gran de la història! per cert Aitor, quan em tornis a preguntar si llegeixo el blog de moda dir´: oh yes! (Ariadna)

    7. Angel dijo...

      Buenisimo,buensimo,yo una vez me empache de helados de mikobruja acabe vomitando...buenisimo tu blog,tio,recuerdas el helado de Dracula?Ese todavia lo venden

    8. Anónimo dijo...

      mmm mi preferido siempre fue el caribo y ya no existe guaaa