Rss Feed
  1. Hula hula, hoy la cosa va de post conjunto, y de monos. Añadiéndome al Top 5 de las 5 de Forfy y después de hacer algo de búsqueda tanto por la red como por mis propios recuerdos de la serie, he aquí los cinco mejores mono/simios aparecidos en “Los Simpson”. Creedme, la decisión ha sido difícil para alguien a quien le gustan tanto los primates y la familia amarilla, dos conceptos que como sabréis si habéis visto mucho la serie van muy unidos. Helos aquí:


    5- Mr Teeny: Sin duda es el “simio residente” de la serie. Mr Teeny, el ayudante de Krusty, ha dado grandes momentos; conduciendo su limusina ante la indiferencia del Jefe Wiggum, recibiendo una bronca de Krusty por no tener la efectividad de sus predecesores ( a los que tiene disecados en el despacho ) haciendo un strip-tease e incluso quejándose del guión de un episodio. Un simio con pajarita y patines que fuma puros, quien no querría uno?


    4- Los coristas del musical de “El Planeta de Los Simios”: Troy McLure volvió a la escena pública como protagonista de este delirante musical, cuyo título original es “Parad el Planeta de los Simios, que me bajo”. Seguro que todos hemos tarareado alguna vez los consabidos “Dr. Zaius ,Dr Zaius!” . Es una de las escenas más delirantes con simios de la serie y solo por eso se merece este puesto, venga, todos juntos; “I hate every ape I see/ From chimpan-a to chimpan-zee…”


    3- Mojo, el mono ayudante de Homer: El caso de maltrato animal que más ha hecho reír al mundo entero. Al principio Mojo parece eficiente; exprime zumos, contesta al teléfono por Homer, pero al final la estupidez del cabeza de familia ( “Marge, puedo tener un pato? Puede tener un pato el?” ) lo lleva a la dejadez total. Según Marge,“Iba a ayudarte con las labores de casa y ahora está ahí en el suelo, luchando por respirar”. Claro que el destino que le deparaba el abuelo ( “que ganas tengo de comerme a ese mono” ) no era precisamente el mejor. Rezad por el.



    2- Redactor en Jefe Simio: Uno de los momentos más hilarantes de la serie; en solo 15 segundos de visita al videoclub Homer se encuentra con el tráiler de esta película; “Tiene un sombrero lleno de ideas y un pañal lleno de titulares, Editor en Jefe Simio”. Estas bromas son las mejores de toda la serie; la respuesta de Homer: “Je, je, un mono con sombrero!”.


    1-El Presidente chimpancé de “Alabad al Simio” ( Hail to the Chimp! ): Teniendo en cuenta el nombre de este blog y de donde salió, que más que hacerle justicia con el número uno de esta lista, ya que es uno de los momentos más memorables de la serie. Con el tiempo esta ha ido perdiendo calidad en las tramas pero estas pequeñas bromas siguen siendo lo mejor que ofrece. Todos recordáis la situación; Homer simula el robo del coche de Moe para que este cobre la indemnización y acaba yendo al autocine donde proyectan esta película. La gran frase es; “Señor Presidente, este informe no es más que palabrería tecnócrata y demagógica!” a lo que el simio se lanza sobre el asesor. Magistral.


    Menciones especiales

    -El babuino radioactivo que Homer coló en casa de Flanders: Según Bart; “No fue culpa de mi padre, el mono lo engañó a el”


    -Un demacrado Donkey Kong en la puerta de los arcades de Springfield: “Has perdido tu encanto, Donkey Kong”


    -Una de las primeras referencias a simios de la serie, la peli “Gorilla the Conqueror”: Tras verla, Homer llora desconsolado; “lo trataron así de mal solo porque era diferente”.


    -King Homer, la parodia de la Casa-árbol del terror: Este segmento está lleno de grandeza: “Smithers, cuando volvamos le subiré el sueldo!”


    -Los miles de monos escritores del Sr. Burns: “En vez de época grandiosa ha escrito época talentosa!”


    -M.T.C ( Monos también curan, en original “monkey trauma center”): Sobran las palabras.


    -Y por último y no menos importante, los monos fumadores que Lionel Hutz regala por cada servicio!


    “Tienes que dejar el hábito amiguito!”

    ( Si, voy un poco antes, pero es que hoy salgo todo el día; si quereis más rankings visitad a Forfy, el os enlazará a los otros )







  2. 10 comentarios:

    1. Aitor dijo...

      Una monada de post. Si señor eres grand hermano. Por cierto tio, aunque no de los S. el gran primate es el bueno de Humprey Banana

    2. Dani López dijo...

      Genial. Creo que los demás no vamos a hacer un TOP tan grande... Me ha encantado.

      Un saludo.

    3. Anónimo dijo...

      Después de un post como este, sólo puedo decir bravo. Pedazo de post si señor. De todos los que as citado me quedo sin duda con los monos fumadores de Lionel Hutz y el babuino verde.
      Un saludo ¡

    4. Pere dijo...

      Heil to the chimp!!

      qué gran!!

      boníssim el post!

    5. Grande, caballero, grande...

    6. Caballero, con guest stars como usted da gusto. Espero que se apunte más domingos!!!

      Saludetes.

    7. Anónimo dijo...

      Simplemente enorme top. y de los Simpson...
      te ha faltado los monos-con-alas-de-murciélago "Sr, Alguien está cargando el servicio de Habitaciones a cuenta de la empresa"

    8. Lo del mono ayudante de Homer fue genial. Su proceso de degradación ensombrece al mismísimo Anakin Skywalker.

    9. Anónimo dijo...

      tremendo Castillo

      doctor zaius doctor zaius

      Des de la meva modesta tribuna et demano un post dels musicals dels simpson, començant per aquest del planeta dels simis amb troy mcClure i seguint per molts més de memorables

      Ara més que mai Adorem tots el simi

    10. Sr. Forfy dijo...

      Bueno, bueno, no me equivoqué. Tu Nº1, desde luego, es de Nº1.

      Apuntate las veces que quieras a esta locura de los Tops domingueros. ¡
      ¡Pero es que para el de monos era casi obligatorio que participaras!

      Anímate (tú y el resto del equipo, que no me olvido de Aitor y Txa!)