Rss Feed
  1. Solo un 1% de diferencia genética !!!

    jueves, 31 de enero de 2008

    Feliz Día Internacional del Traje de Gorila a todos! Como ya sabreis esta festividad se lleva haciendo muchos años en la blogosfera y aquí nos unimos a ella. En mi caso, y a título personal, os ofrezco simplemente añgunas imágenes que a lo largo de los años he ido viendo por la red respecto a nuestros queridos primates, centrándonos en los comics de la DC, que tantas alegrías nos han dado al respecto. Seguramente muchos habreís oído que en los 70 DC reguló el número de primates que salían en sus portadas, ya que anteriormente se había comprobado que las que los incluían subían las ventas, por lo que todo dios se apuntó al carro.

    Si, se que soy poco original, pero ya me pegué el curro el domingo con los simios de Los Simpson, ahí teneis unas cuantas muestras de monería DC ( Aviso, sospecho un alto consumo de LSD en los guionistas y dibujantes ):

    "Ahora pondrás esos tres libros en mi maleta! Cuando haya leído esas tres novelas conquistaré el mundo!" Madre del amor hermoso, a quien se le podría ocurrir eso ?


    "No respireis de estos vapores de mi poción humanos! O lamentareis haberlo hecho!" La bruja gorila. Y con un parche en el ojo. Mejor imposible.


    "Ayúdeme agente! Este gorila verde me está persiguiendo! -"El no te pude ayudar, solo tu puedes verme y oírme!" En la época el código de publicación impedía mostrar asuntos de drogas, pero veo que sabían sortear bien a la censura.

    "-Realmente los gorilas quereis conquistar la Tierra? -Si, con una super-arma que los humanos jamás habríais imaginado" -El detector de mentiras indica que dice la verdad!" Una imagen que de tan absurda da miedo, verdad ?

    "Presentando... El comando Gorila!" Gorilas. Nazis. Best War Comic Ever.

    "Animal Man se enfrenta al Jefe Gorila Mod!" Si, hace tiempo que debería haberme arrancado los ojos cuando la vi.

    "-Buen chico, Titano... ponte las gafas como Lois Lane! -Si este super-simio me imita se pondrá esas gafas de plomo, que es lo único que evita que su visión de kryptonita destruya a Superman!" Durante los 50-60 el personaje de Superman era tan indestructible que se tenían que inventar estas cosas para amenazarlo mínimamente.

    En fin, una época dorada del comic que no volverá ( para algunos afortunadamente, a mi personalmente me gustaría leer recopilaciones de la época ) Felices goriladas a todos!

  2. 0 comentarios: