Rss Feed
  1. Regalos de Navidad

    domingo, 6 de enero de 2008

    Buenas! Hemos estado algo parados con el tema de las vacaciones, pero ahora con la rutina esperamos volver a bombardear con las chorradas habituales. Pero como estas fiestas se acaban y lo unico que queda de ellas son las indigestiones ( hoy he comido para días ) y lo material, estos son los regalos que han caído estas navidades, muchos autoregalados por aquello de "el niño es tan friki... le damos los cuartos y el ya se apañará".

    SCION: HERO

    La última ocurrencia de la White Wolf tiene buena pinta; trata de hombres y mujeres contemporáneos que descubren su herencia divina, siendo hijos de dioses de diversos panteones ( azteca, griego, incluso vudú ) y recibiendo de sus padres ( o de los servidores de estos ) objetos y "dones" que, junto a sus dones innatos al estilo superfuerza o supervelocidad, les ayudarán en una lucha contra los hijos de los titanes, enemigos de los dioses que ahora se han librado. El juego forma parte de una "limited" de tres libros en cada cual se detalla el ascenso de poder de héroe a semidiós y luego a dios. La verdad es que es original, el sistema parece pulido y sencillote y tiene ideas muy majas ( uno de los hijos de Thor, en la portada, lleva un revolver cuyo martillo esta hecho con un trozo del martillo de Thor ). White Wolf la caga a veces, pero también hace cosas muy majas como este libro.


    THE SAVAGE WORLD OF SOLOMON KANE

    El sistema "savage worlds" se ha llevado unos cuantos premios en USA y la verdad es que viendo este libro se nota: es un sistema de juego fácil, que permite tanto jugar cosas abstractas como escalarlas para jugar con cientos de miniaturas... la verdad es que es muy majete, al menos lo que he leído hasta ahora. Este libro básico recoje el mundo del cazador de monstruos puritano Solomon Kane, el segundo personaje más conocido de Robert E. Howard después de Conan el Bárbaro. Es un mundo a principios del siglo XVII, lleno de peligros, siniestro y sangriento, como un peli de Errol Flynn sin tanta filigrana, un equivalente sería el film francés "El Pacto de los Lobos" que es uno de mis placeres culpables. El juego tiene mucho potencial para partidas de episodios sin mucha complicación y está perfectamente maquetado e ilustrado, muy bonito de ver y seguro de jugar.

    GODSEND AGENDA

    Un juego de superhéroes diferente, Godsend Agenda está ambientado, por lo poco que he leído, en un mundo lleno de una rica historia pasada y secreta, llena de intervenciones alienígenas que han modelado el paso de la historia. La verdad es que tiene muy buena pinta, al igual que su sistema, una evolución del clásico sistema D6 del Star Wars clásico, que seguro muchos os habéis hartado de jugar. El juego se jacta de tener una historia muy compleja y llena de secretos y la verdad es que tiene pinta de ser de esas que se recuerdan, al estilo de la marvel o la DC. En su caso entra mas en una mezcla de misterios al estilo de "expediente X" y la ciencia ficción más desfasada, sin olvidar a los supers, que aquí son bastante oscurillos, como a los co-autores de este blog les gusta, que lo se muy bien. El tiempo dirá si ha sido un buen regalo, pero de momento me está pareciendo fetén.


    CHEZ GEEK 2: ATAQUE DE PEREZA

    A la plana mayor de este blog nos encanta este juego para pasar largas tardes sin hacer nada más que comer y jugar interminables manos de este. Trata sobre compañeros de piso que se putean entre ellos enviandose gorrones e intentando escaquearse de su trabajo todo lo que puedan para obtener más puntos de vagueo que sus contrarios; es rápido y furioso y he de decir para mi desgracia que jugando contra los dos otros especímenes que aquí escriben jamás he ganado, son unos putas. En esta caja vienen 56 cartas mas, entre ellas la esperada "Ex-novia psicópata" y otras igual de geniales como el "polvete por internet" y "decorar al borracho". Puro fuego.

    DEAD END Y GUERRA FRÍA

    Aún no he podido jugar a ninguno de estos dos juegos, pero prometen bastante diversión; el primero es español y trata de la huída de unos supervivientes de un lugar infestado de muertos vivientes, la clave está en gestionar los recursos y encontrar un vehículo o lugar por el que escapar. Lo bueno es que si te matan puedes seguir jugando puteando al personal como una horda de zombis, lo que añade mucha gracia y competitividad.











    El segundo es solo para dos jugadores y simula las luchas de las agencias de espionaje de los bloques occidental y soviético durante los 50-80, intentando ganar con triquiñuelas del estilo golpes de estado, guerrillas o prensa unas cartas de objetivo ideológico que se pasan a tu bando. Para un amante de la historia como servidor, al que le encanta este período de puteo encubierto, puede ser una gozada.










    SMACKDOWN VS RAW 2008


    Si habeis leído algunas entradas de esta santa casa, ya sabreís que me gusta mucho ese teatro/circo "bigger than life" que es el wrestling y conscientes de ello en casa ya me han regalado la edición 2008 de este juego para ps2. La verdad es que en gráficos sigue igual ( bien, pero sin sorpresas ) pero en jugabilidad ha ganado mucho, basándose en la presión y el control de los analógicos, un control al principio algo lioso pero que a los dos combates está aprendido de sobra. Lo mejor de esta edición, a parte de tener a nuevos luchadores como MVP y CM Punk, es el modo 24/7, con el que juegas durante tiempo ilimitado siguiendo un calendario de eventos, jugándote títulos y empezando y acabando rivalidades, pudiendo hacer eventos como firma de autógrafos, rodar películas y demás cosas para sacarte un dinero extra, además de entrenar ( y no, no salen esteroides jejeje ). Este modo por si solo ya vale la pena. Eso si, es un juego que solo nos gustará 100% a los que nos mola el wrestling, eso seguro.


    Y bueno, tras este arrebato de materialismo, mañana volvemos al mundo real, que haya suerte, auf wiedersen!

  2. 2 comentarios:

    1. Milgrom dijo...

      Joder vaya arsenal de juegos...hay material, hay material

    2. Aitor dijo...

      Certifico el echo de que siempre pilla en las cartas, siempre pilla...

      Esta demasiado acostumbrado a ser master y cuando pierde el control...