Rss Feed
  1. LA GUERRA DE LOS BURGERS "Episodio I"

    lunes, 14 de enero de 2008

    La guerra de los burgers Episodio I



    Hula, hula comedores de choped. Que tal amigos, desde hace ya unos días mi cabeza esta dando la vuelta a un post flamígero. Después de descubrir uno de los grandes dilemas de la humanidad ser de SEGA o de Nintendo. Llega:
    BURGER KING (Alias “Buriking”) o McDonalds (Alias “el Maka”). Si tíos esta es una de las grandes decisiones que debemos tomar en la vida. En “alabad al simio” intentaremos ayudaros con esta difícil decisión. Por esta razón intentare desgranar algunos de los puntos mas calientes de las dos cadenas de comida rápida.

    Punto 1: Imagen de marca.

    De acuerdo no es lo mas importante, pero todo influye.
    Empecemos por McDonalds. Este establecimiento tiene una imagen “pulcra”, sin sal, políticamente correcto. Sus campañas no son precisamente el “sumun” del riesgo, por no decir que suelen ser sosetes. De echo en alguna ocasión se han llegado a asociar con deportistas profesionales ( joder son hamburguesas y patatas fritas, no es precisamente el desayuno de los campeones, no?).
    En el otro lado del ring esta Burger King. Anuncios, con fuego con reyes de chorra haciendo el memo. Pollos que quieren ser patatas y cosas así. Es evidente que en publicidad le dan unas mil vueltas. Hablemos pues de los establecimientos, a diferencia de McDionalds en Burger King encontramos unos establecimientos no uniformes. En muchos de ellos destacan los grandes sillones al estilo cafetería yanki de los años cincuenta ( si te pones un chaleco rojo te puedes sentir como el mismo MJ. Fox) acompañados de sillas estilo ikea tengo solo diez euros y necesito cien sillas.
    Por otro lado el logo En el maka una gran M en el Buriking el nombre completo. Vale es una gilipollez pero acaso hacer un articulo sobre dos hamburgueserías no lo es?
    Otro punto son sus mascotas infantiles. Burger king a mantenido una política errática primero si no recuerdo mal con unos payasos que se llamaban burger kids o algo así. por otro lado un payaso de los de verdad que la verdad sea dicha da un poco de grima. Olvidados en los noventa, defenestrados ya en el dos mil, al maldito payaso le acompañaban un peña bastante graciosa. Sobretodo un ladrón de hamburguesas en mi infancia había soñado con ese curro.


    Punto2: Tema económico.


    Pasta, si pasta porque aunque puedan parecer comedores de beneficencia (creerme se de lo que hablo) no lo son. Si tíos aunque Victor no lo sepa te cobran en los restaurantes ( jajajaja, risas enlatadas again. ) Hablemos pues de pasta.

    McDonalds: El menú vale 5,20 o 5,70 el grande. Estamos hablando de un pack con hamburguesa patatas o ensalada y refresco o cerveza. Las raciones pueden ser escasas posiblemente al menos para mi pueden hacer falta dos de ellos. Por otro lado desde hace unos años la multinacional americana se a destacado por ofrecer promociones llamadas mac-ahorro, alitas de pollo, pollo rebozado, hamburguesas sencillas. Por módicos precios entre uno y tres euros. También aparecieron especialidades regionales, es decir hamburguesas que aparecen y desaparecen con el denominador común de valer un euro setenta y cinco y de contener algún elemento supuestamente ligado a algún país ( salsa curri la india…).
    Burger King. Comparte la política de las promociones puntuales a precios similares. Aquí por eso la política es distinta, los menús tienes diferentes precios, que oscilan entre unos 5 y los 7 euros largos dependiendo de la opción. Debemos decir que aquí las raciones resultan mas abundantes, casi lascivas.
    He de destacar que Burger King suprimió una opción llamada Combo Dúo que por un módico precio permitía elaborar un menú con dos hamburguesas. Los gordos, como yo lo recordareis sin duda con nostalgia.


  2. 7 comentarios:

    1. Milgrom dijo...

      A mí me encantaban los Wendys, de esas bellas localidades costeras como Lloret de Mar o Salou.

    2. Anónimo dijo...

      Dispuestos a importar restaurantes de comida rápida que tambien importen los menús made in usa. Sólo hay que ver el cutredocu de 'Super Size Me' para ver los menús super size, muy baratos y asquerosamente gigantes, no hay quien se los acabe... y aquí esos no llegaron.
      Por cierto, que se ha hecho del Kentucky Fried Chicken...
      Todos mis brutos a trabajar en Mc, no se notará la diferencia!

    3. Anónimo dijo...

      el anónimo anterior es BRUTO EN CIERNES, lo siento aitor, aún no domino esto de los comentarios.

    4. SaTaTe dijo...

      Hola pataliebre, en tu post se te ha olvidado comentar una cosa muy importante en una toda comida rápida que se precie.... LAS PATATAS. Esas eternas compañeras en la sombra de las hamburguesas a las cuales no les prestamos importancia y sin ellas no entenderíamos el termino menú en una hamburguesería (McMenu para los payasos a rayas).

      Pues en el sentido de las patatas Burguer King se llevan el premio, sus patatas son infinitamente mejores, están equivocados en no fomentar sus patatas, si tienes una carta a favor apuesta por ella. La única referencia a las patatas que hizo Burguer King fue en la del anuncio del pollo que quería ser patata mencionado en tu articulo, graso error de publicidad. Desde aquí hago un llamamiento a Burguer King para que promueva sus patatas que tanto me gustan (no creo que sirva de nada, pero ahí queda) y que tendrían que utilizar como su baza a favor. Si sus publicistas no saben hacer su trabajo me pueden llamar a mi, no entiendo como puedes dedicarte a anunciar un producto sin saber nada de sus ventajas.

    5. Victor dijo...

      Tranqui Ate, este articuo tendrá 3 partes, Aitor hablará de las patatas en un futuro post ( si, yo tb me pregunto por su salud mental al recopilar toda esa informacion sobre burguers )

    6. Carles M dijo...

      Creo que Lovecraft trató de explicarnoslo a través de su variada obra. Hay puertas que los mortales, que la mente humana no debería abrir, questiones que no deberian ser planteadas y panteones olvidados que no pueden ser rescatados. Estamos hollando tierra peligrosa, mis queridos drugos.

    7. SaTaTe dijo...

      Indignado estoy igualmente