Rss Feed
  1. Batman. El largo Halloween.

    martes, 30 de octubre de 2007



    Batman. El largo Halloween.

    Tengo que iniciar este comentario dejando claro desde su inicio que a mi Batman me gusta. Es mas me gusta mucho, me gustan el tipo de historias que acostumbro a encontrar en sus cómics. Me gustan muchos de los autores que en el trabajan, me gusta el personaje y ante todo me encantan sus enemigos.

    Con esta pequeña introducción me gustaría presentar el que es para mí el mejor cómic de Batman que he leído nunca. Se que suena muy pomposo pero cuando acabe de leer la pagina 366 la frase: “creo en Harvey Dent” resonó durante unos minutos en mi cabeza. Volví hacia atrás ojeando algunos de los momentos del cómic, reabriendo la trama intentando encontrar algún fallo que con la lectura feroz que había desarrollado podía habérseme colado, pero no. Cerré el tomo, recosté la cabeza y comprendí en aquel instante que ese era un momento de disfrutar con la certeza que había leído el mejor cómic de batman de mí vida.

    Hay muchos cómics regulares, hay cómics entretenidos y los hay malos de solemnidad, este te obliga a reconciliarte con el medio. Largo Halloween es una novela grafica con todas las letras y con todas las acepciones.

    La historia esta ambientada después del los hechos acarecidos en año uno. Conserva de esta algunos aspectos ambientales y de tratación de la trama. En el cómic asistimos a los acontecimientos previos de la aparición de uno de los mayores enemigos del personaje: Dos caras. Paralelamente los autores muestran la lenta evolución del Gotham de año uno hacia la ciudad de los cómics de continuidad posterior. El tratamiento de los personajes es magistral, el dibujo acompaña de forma perfecta a una trama muy bien planteada y mejor resuelta.

    Podría decir que todos tenemos o podemos llegar a tener un cómic de Braman, pues este señores es el mío. Si no lo habéis leído hacerlo, seguramente es una historia con menos nombre que otros clásicos pero merece la pena.

  2. 1 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      con lagrimas en los ojos he de pedirte encarecidamente que te cases con el. viva la inversión!!esas mallas ajustadas estan pidiendo guerra!!