Rss Feed

  1. Estoy destrozado; ayer llegué a casa a las 3 de la mañana tras una epopeya de tranvías, autobuses, metros y trenes provocados por las obras en Barcelona. Pero valió la pena. La culpa de todo la tienen And One, el magnífico trío alemán de synthpop ( o tecno-pop o EBM, hay tantas etiquetas que ya me pierdo ) al que llevo siguiendo de unos años a esta parte. Y aunque su música me gusta mucho, no sabía si su directo sería igual de bueno. He de decir que fue intensísimo y que se ha convertido en uno de los mejores a los que he tenido la ocasión de ir. En mi ya tienen un fan incondicional en todos sus conciertos.

    Gran parte de culpa la tiene este hombre: Steve Naghavi, el "frontman" Iraní/Alemán de la banda, y cuya sola presencia ya llena toda actuación, sin necesidad de artificios, decorados ni efectos de luz, simplemente con carisma y mucha clase. Un alarde de simpatía, Steve es casi un "clown", bailando, posando para las fotos que le hacían los de la primera fila, dando siempre la mano a todo el mundo e incluso lanzándose a ser abrazado en las partes instrumentales. Su buen humor se mezclaba con mucha ambigüedad sexual y provocación ocasional ( como cuando exigió que los del lado derecho de la primera fila le tocaran de cintura para abajo todo lo que quisieran "you're touching a real german baby!" ). Junto al DJ Chris Ruiz ( que también se animó a hacer los coros y cantar algunos temas ) y al teclista Gio Van Oli no tuvieron ningún problema para llenar un enorme espectáculo minimalista en dos horas ( y con puntualidad germánica ) llamado "Cover Lovers Supershow".

    Esta nueva gira de And One consta de un 60% de temas propios ( con preponderancia de algunos de su último trabajo "Bodypop" ) y un 40% restante de versiones de grupos que les han influenciado. Por mi parte, a diferencia de otros fans, me encantó esta propuesta. A temas clásicos como "Metalhammer", "Techno Man", "Für" o "Recover You" se unieron los del nuevo disco como "Military Fashion Show", "Stand the Pain" o "Traumfrau" ( En donde Naghavi lamió y beso apasionadamente el micro y su palo ) . Las versiones fueron en su totalidad acertadísimas y muy bien llevadas: "But not tonight" ( Depeche Mode ), "It's a sin" ( Pet shop boys ), "The Walk" ( The Cure ), "Big in Japan" ( Alphaville ), "Sometimes" ( Erasure ) o "Rebel Yell" ( Billy Idol ) entre otras.

    En definitiva, una noche orgásmica para los que amamos la música electrónica como se hacía anteriormente, con emoción, energía y clase ( tanta clase que Naghavi no se quitó el traje-chaqueta en todo el concierto y con lo que baila, sus buenos kilos perdió seguramente. )

    Bonus Track: Al acabarse la bateria de mi cámara digital durante la actuación del telonero ( Soman, uno al que hay que dar de comer a parte, madre mia ) no pude grabar nada más que horribles videos en mi movil. Por suerte, gracias a la magia de youtube y a los fans alemanes, se puede ver que pinta tiene la gira y las versiones ( que no apareceran en un disco recopilatorio hasta una fecha indeterminada de este año, espero )



    "It's a Sin"



    "Sometimes"

    "Rebel Yell" ( He aquí el link, no me deja incorporarlo al blog )



    "Big in Japan"



    "TechnoMan"

  2. 0 comentarios: