Rss Feed

  1. Saludos de nuevo! Diversos asuntos laborales me han mantenido alejado del blog, pero aprovecho para volver con una de nuestras secciones más queridas; los ránkings estúpidos sobre cultura popular!

    Y a quien no le gustan los monstruos gigantes? ( Bueno, después de esta experiencia dudo que a Aitor le sigan gustando... ) Hay algo primario que me salta en el interior cuando veo a algún bicho cargándose una ciudad. Y si a eso añadimos la clásica imaginería japonesa de música épica, trajes de goma y maquetas hiperdetalladas, no puedo resistirme. Godzilla es el icono de todo un país y de toda una manera de hacer cine. Y ya sabéis que todo icono heróico ( aunque de tanto en cuando sea el malo en este caso ) se define totalmente por sus enemigos ( si no mirad a Batman ), y Godzilla tiene una buena "rogues gallery" que va desde lo sublime a lo risible. Este ránking va para todos aquellos abnegados "stuntmen" japoneses que pasaros horas y horas de calor, ampollas y lesiones dentro de aquellos trajes.

    5- GIGAN


    Un pollo enorme del espacio. Con un solo ojo. Con cuchillas en las manos y una sierra radial en el pecho. De puro absurdo tiene que molar por cojones. Gigan apareció en las horas bajas de la serie de películas, pero es tan ridículo que es genial, le acabas cogiendo cariño, ya que con el tiempo se convirtió en una especie de "monstruo comodín" en las películas, los videojuegos y los cómics, al que sacaban como enemigo recurrente solo para recibir una soberana paliza y normalmente ser decapitado ( como los pollos en la vida real! ). En el último film de Godzilla sale incluso dos veces, volviendo de una aparente muerte mucho más tuneado de lo normal, señal de que el director ( el frikazo de Ryuhei Kitamura ) y los fans lo queremos.





    Batalla a ritmo de Megadeth, ouyeah!

    4- ANGUIRUS


    Anguirus fue el primer enemigo de Godzilla en su segunda película, producto de la idea del productor Tomoyuki Tanaka, que siempre quería más y más monstruos en el "cast" de la película para atraer a más gente.Pese a no tener muchas luces ( casi siempre acaba recibiendo más hostias que el propio godzilla ) siempre ha tenido sus momentos. Además me causa lastimica ver como debía de tener las rodillas el tipo que iba dentro, siempre arrastrándolas el pobre. Solo por eso merece estar en este ránking.



    Techno Remix!!

    3- MOTHRA


    Admitámoslo; una polilla como enemigo tiende a no molar. Que puede hacer, comerse la ropa de tu armario para amenazarte? Afortunamente, Mothra es la única polilla capaz de patear culos, y aunque es la buena y es un poco neo-jipi-naturista, ha muerto mil veces y resucitado en forma de larva, se ha enfrentado a un gemelo malvado, ha protagonizado pelis ella sola y siempre le acompañan aquellas adorables duendecillas japonesas de irritante voz. Es un personaje con historia, se nota que era la favorita de Inoshiro Honda, el director de las pelis originales. Pero claro, un bicho así no vende tanto como un dinosaurio que escupe radiación, donde vas a parar. Así que reivindiquemos a Mothra, la enemiga más "moñas" de Godzilla.



    Escena clásiquísima. Y sin cachondeo alguno lo digo.


    2- KING GHIDORAH


    El sentido común dicta que el dragón tricéfalo del espacio que más ha dado por saco a Godzilla debería de estar el primero. Pero no. Ojo, que a mi me encanta, es el malo por autonomasia. Se nota que gustaba a la chavalada allá en Japón, porque siempre acababa saliendo en un momento u otro, siendo etiquetado de por vida como "monstruo final". Ha viajado por el tiempo y lo han convertido en cyborg, ha destruído varios planetas y sido apalizado por más de 6 monstruos a la vez aguantando el tipo. Los tiene bien puestos, sin duda. Además, los dragones acostumbran a molar casi siempre ( excepto cuando les pone voz Paco Rabal )



    Porque la música del Señor de los Anillos?

    1- BIOLLANTE


    Biollante es el enemigo mejor diseñado de todas las películas de Godzilla y el que tiene el origen e historia más originales. Creado a consecuencia de una competición de guiones y personajes para nuevas películas iniciada por la productora Toho, Biollante es una rosa tratada genéticamente con ADN de Godzilla, que se convierte en una especie de Alien lovecraftiano y que protagoniza una de las mejores películas de Godzilla, a parte de una de las luchas más sanguinolentas en las que se ha visto metido nuestro lagartijo radioactivo favorito. Perfectamente integrado en el argumento del film sin necesidad de sacar a ningún otro monstruo famoso, Biollante es el primer enemigo de Godzilla moderno, que provocará un cambio notable en los films venideros.



    Godzilla se zurra con su descendencia genética ( no, no es Minilla, ese aborto. )

  2. 5 comentarios:

    1. dequesi dijo...

      ¡Qué grande el ranking y qué grandes tus palabras, amigo Victorcillo!

    2. Anónimo dijo...

      ... y luego viene GOD y se los carga... jur jur jur

      ANDAD CONMIGO...
      TODO ES POSIBLE EN MI VIÑA...

    3. Kike dijo...

      Anónimo: Godzilla es DIOS. Esa es mi teoria.

      ¿¿¿GHIDORAH EN SEGUNDO PUESTO??? Menudo insulto. Biollante me cae mal. No tiene carisma. Es feo y cada vez que sale alguien hace un comentario cursi. Lo apalizan a la mitad de la peli y luego sale al final otra vez "para nada". Además, la descendencia genética de Godzie más auténtica es Space-Godzilla, con esos tumores cristalinos gigantes. Y por seguir quejándome, falta Rodan. Aunque Mothra, Rodan, Godzilla y Anguirus han hecho más veces de colegas que de enemigos, creo yo. En japón hay hasta una especie de Barrio Sésamo protagonizado por estos siniestros personajes ¿Y que hay de las nuevas pelis? Añadieron a Megaguirus, el mosquito asesino. Y el "jefe final" de Final Wars es, como cabría esperar, Kaizer Ghidorah, la deciséptima encarnación del dragón espacial.

    4. Kike dijo...

      Por cierto, la música de ESDLA esta en el video por que ese es un combate... ¡¡¡ÉPICO!!!

    5. Anónimo dijo...

      Huyyyy....te falto "Destoroyah", ese si que es otra de las mas grandes bestias.