Rss Feed

  1. Aconsejado por el buen amigo Gerard, que ya habló de ellos en su espacio, me acerqué a Barcelona a ver al grupo de noise rock/metal/lo-que-sea Today is the Day, que venía acompañado por otros tres grupos pertenecientes a su sello SuperNova. Y madre del amor hermoso, como me silban aún los oídos. Aún con ese sufrimiento, disfruté mucho conociendo a unos cuantos grupos que me sonaban a chino hacía una semana, y eso siempre es de agradecer. Varias impresiones sobre ayer por la noche:

    1) Vimos ya empezado el concierto del primer grupo, los franceses Four Question Marks. Lo que vi estuvo bien, un death metal con momentos progresivos, sin solo alguno, muy crudo y con buen tiempo. Fue una buena manera de abrir pero no me preparó para lo que vendría después.

    2) Los jovencillos americanos Total Failure, entre los que se encontraba el nuevo batería de los cabezas de cartel, se descargaron a gusto con un metal aceleradísimo y loquísimo. Admitieron que su bajista no vino porque apestaba y se había quedado en los EUA, y el sonido todavía fue más crudo sin el. La verdad es que dieron un buen espectáculo y nunca he visto a nadie escupir tanto en el suelo como a su cantante.



    Una muestra de los TF en directo y su batería-ametralladora.



    3) Los estadounidenses Jucifer fueron para mí la gran sorpresa y el grupo que más me gustó estrictamente por su directo ( que por cierto es muy diferente de su música de estudio ) por su dramatismo excesivo y rollo "artie" y por la práctica de subir sus amplificadores al nivel de un reactor de avión. El dúo es un espectáculo de ver, su cantante/guitarrista, la muy lángida y bestiaja ( y guapetona ) Amber Valentine y su excesivo batería Edgar Livengood son para darles de comer a parte. Mientras ella encadenaba riffs machacones sin sentido como una posesa, el golpeaba la batería como un loco ( de hecho rompió varias baquetas, una de las cuales se quedó mi acompañante, para seguir golpeándolas con manos y pies ) y de aquello salía algo con un cierto sentido y sobretodo hipnótico, no podía dejar de mirarles hacer el ganso. Ya me tienen como fan de por vida.



    Un directo de Jucifer de este año.



    Una de sus canciones de estudio, "Pontius of Palia"



    "Superman"

    4) Los Today is the Day son unos monstruos; el directo tuvo muchísima energía y Gerard me comentó que habían cambiado su formación. El artífice de toda esta movida y el único que queda de los originales es el tejano Steve Austin, un tipo serio, muy emotivo ( tuvo palabras de recuerdo para su fallecido padre y para su hijo pequeño ) y con mucho carisma. Entre canciones se intercalaron estractos de diálogos de películas sampleados e incluso un tema solo electrónico en el que Austin se quedó solo en el escenario y que me gustó mucho. Al final bajó del escenario para saludarnos a todos ( se notaba que ya conocía muchos asiduos a sus giras en barcelona ). Una bestia parda, si, pero educado.



    "6 Dementia Satyr"


    En definitiva, una noche animada, y con secuelas tanto buenas como malas para mi cabeza. Próximamente, más conciertos ( y posts de otras cosas )

  2. 3 comentarios:

    1. Pere dijo...

      Maleït moderno!

      com has nat a veure els Devo i després els assasins de timbales aquests?

      Tens un gust musical massa ample :p

      per cert, quan vegi els iaios de 50 anys vestits com gamarussos, me'n recordaré de tu ..

      Salut mamut!

      Pd. Queden unes birres in the air, man!

    2. Joder, yo llevé la promoción del último disco de Jucifer en España y la guerra que daban los tíos. Imposible cerrar entrevistas, los tíos no tienen ni casa, viven en la fragoneta y durmiendo en moteles por donde tocan. El disco no tuvo mucho éxito, ni me enteré de que tocaban.

    3. Victor dijo...

      Gran aportacion Sr. Viru, siempre es grande saber cosas de cotilleos internos de grupos. Algo había oído de ese nomadismo.