Rss Feed
  1. Joe Quesada es un skrull?

    lunes, 31 de marzo de 2008


    El bueno de Joe un mozalbete de lo mas sanote y de buen año. Sin duda un ilustre comedor de choped.


    Hola amigos, la respuesta obvia a esta pregunta es no. Aunque muchos lo desearían. Y otros tantos mas que skrull, piensan en el amigo Joe en otros términos un poco mas…duros.
    Desde la modesta opinión del que escribe mas le valdría a marvel que Quesada fuera un Skrull seria la única forma de justificar algunas de sus ultimas decisiones de este como editor jefe de la editorial estadounidense
    Si chicos preparaos porque hoy toca rajar y rajar mucho. Razones hay muchas, el maldito cabroncete de Joe lleva a mi entender un gran carrerón de cagaditas, cagadas y auténticos truños de proporciones épicas.
    Repasemos los antecedentes Joe Quesada neoyorquino de nacimiento asistió a la School of Visual Arts graduándose como ilustrador. En 1991 trabajo como colorista para Valiant Comics. También debuta como dibujante en DC.
    Casi sin comerlo ni beberlo nos encontramos a barrigón Quesada implicado en importantísimos proyectos como recrear a The Ray o co-crear junto a Denny O’Neil a Azrael (Culpable, primer muerto en el armario), rediseñar el traje de Batman..
    El 94 resulta un año importante para él pues cofundó Event Comics. En 1998 capitanea la creación de Marvel Knights que en palabras de Quesada“…permitiría a la gente de Event Comics proporcionar un ‘aire nuevo’ a personajes ya establecidos”. A que esto os suena de algo? Venga chicos empieza por “útil” y acaba por “mate”. Al turrón el bueno de Joe acabo pillando el puesto del creador de la serie anteriormente comentada Bob Harras.

    Bueno una vez echas las presentaciones podemos empezar el juicio. Es de justicia decir que Quesada también tiene en su haber algunas grandes acciones. De echo su nombramiento creo cierta expectación. En una hábil maniobra cerro las puertas a las resurrecciones de personajes. A partir de ahora quien moría , moría de verdad ( ja,ja,ja…Sonrisas y descojone enlatado). También (fomentando el onanismo de los fans) consiguió reunir a grandes autores como Grant Morrison. Otro gran tanto fue jubilar el trasnochado Comics Code Authority (CCA). Hasta ahora todo va bien no, pues si y no?
    Primer problema, la política de ‘no smoking", si chicos por eso el bueno de Logan a dejado de fumar. Bueno estamos ante una nimiedad, es cierto es triste y patéticamente correcto pero es pasable.
    Vamos pues a lo sustancial, las series ultimate llegaban y se consolidaban. Comercialmente resultaron un gran alivio para marvel, aunque mientras las arcas se llenaban algunos fans se cabreaban (típico) aunque menos de lo habitual otro éxito. Aunque temporal no tardo en cabrear a mas y mas gente.
    Así saltando uno poco en el tiempo y sin ganas de alargarme ya mas llegamos a lo que de verdad me jode.
    Tíos me jode de Quesada que juegue con el fan, que cree unas expectativas. Me jode creer que realmente un cúrrele de esto se lo tomaría en serio, que lo tratara con dignidad con respeto. Pero no amigos.
    El amigo Quesada no solo acaba recayendo en los mismos errores del pasado, no solo acaba anteponiendo el interés comercial y mercantilistico mas feroz. Líneas prometedoras como Max quedan sistemáticamente a medio camino. Decisiones difícilmente justificables etc..
    Marvel resucita comercialmente pero poco a poco va perdiendo su crédito. Lo mas sangrante es que en la cera de enfrente la competencia prosigue en una línea que aunque no exenta de irregularidades mantiene cierta coherencia ( Crisis de identidad saca los colores a Marvel). En comparación Marvel se empequeñece, se envilece. Da la sensación de estancarse en su afán por consolidar un publico adolescente. El éxito a cambio de la excelencia…

    Porque Joe Quesada a matado su crédito:

    La desastrosa gestión de un gran concepto como eran las Civil War. Con algunas impresiones como la revelación de la identidad secreta de Spiderman. Criticable aunque respetable. Pero sobretodo con la posterior sucesión de animaladas y despropósitos: Iluminatis? Skrulls, si chicos porque al final todo el mundo es un skrull. Lo que significa que el salto madurativo que significo la Civil War queda en nada, a medio camino. Como siempre y lamentablemente TODO CAMBIA PARA QUE TODO SIGA IGUAL. Skrull, el nido conceptos que rescatan personajes y que convierten toda la carga emotiva de sus historias en una farsa y un engaño. El Capitán América murió, bueno ya lo veremos.
    Pero la gota que rebasa el vaso de la paciencia la ultima gran aberración de la que es directamente culpable Quesada y que en mi opinión debería costarle el puesto es One More Day. Para aquellos que no lo conocéis el arco argumental de esta saga tiene como objetivo revitalizar redefinir y volver a los orígenes de Spiderman (para que se creo ultimate).
    La idea de por si resulta discutible. Pero la ejecución es una autentico insulto al comic a los lectores y a la inteligencia. De echo el concepto es que Mesito que es un autentico cabroncete de los gordos, por arte de magia borrara de la mente de todo el mundo que Peter y MJ han estado nunca casados, de paso también borrara de la realidad el echo que Peter Parker revelo que era spiderman en la Civil War. Todo por arte de magia a perro a todo esto el doctor extraño por supuesto ni se entera (joder a lo mejor también es un Skrull).
    A si a cambio Mephisto deja a la tía May nueva y perfectamente alicatada.
    En teoría la gracia es que Mephisto le da a elegir a Peter entre el amor a su mujer (hooooooooo) o que su tía de unos tresmil años se recupere para morir tres meses después. Obviamente El bueno de Peter opta por renunciar a su proyecto de vida para estar dos o tres meses mas con la buena de May mientras reza para que no tenga una larga enfermedad y una agoniosa muerte. No chicos pero esto no es lo único sin sentido: Que alguien me explique que coño le importa a Mephisto lo que hagan MJ y Peter Parker, si se quieren o no, También que es lo que gana devolviéndole su identidad secreta?
    A lo mejor soy yo pero no os parece muy palillero. En resumidas insultante





  2. 8 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      me parece bien lo de one more day porke tira para atras uno de los momentos culminantes de civil war , la revelacion de la identidad secreta de spider-man, pero por otro lado llamame loco pero yo estoy esperando con ganas secret invasion para saber kien es o no un skrull y desde cuando ; aunke se el final de la historia stan lee es desde siempre un skrull

    2. Victor dijo...

      La verdad es que estos constantes "retconeos" se deben llevar bien, porque si no la historia se resiente y no se coge por ninguna parte y lo de secret invasion me parece ( lo leere para emitir juicio, eso si ) una buena astracanada, una excusa para gritar "casa!" al estilo de cuando jugabamos al pilla-pilla de pequeños y decir que a lo que habias dicho digo pues ahora diego.

      De momento me he pasado a la Distinguida Competencia porque dentro de sus muchas décadas sus "retconeos" están dejando las cosas más coherentes salvo alguna excepción ( ese Jason Todd que vuelve, aaaagh )

    3. Anónimo dijo...

      uffff, mae mia bernardo. como comprenderas, paso de leer todos estos parrafazos de los que no tengo ni idea. ademas, como no tengo ningun comic regalado de nadie, pq explotan los monederos, esperaré a que vuelvas a hablar de las cosas que de verdad importan ( léase paridas inmundas de locos peligrosos). al menos diluiremos un poco esta poco atractiva realidad.

    4. Sr. Forfy dijo...

      ¡Ay, Aitor! Que discusiones más motivantes vamos a tener si nos conocemos en el Salón del Cómic.

      Yo diría que Quesada si es skrull aunque otra cosa diré en su defensa (aunque no lo merezca): One More Day es malo como concepto, pero no es un mal arco argumental en sí. Quiero decir, los comics no son el anticristo. Lo son lo que pasa en ellos, la manera chapucera de resolver el conflicto y lo peor de todo: que suponen un reset chapucero chapucero (has visto Brand New Day?, esperemos que haya valido para algo).

      En mi humilde opinión el relanzamiento que en el año 96 se quiso hacer con Heroes Reborn era mucho más honesto (pese a lo del Universo de bolsillo de Little Richards...) y se dieron un hostión considerable. Veremos.

    5. Aitor dijo...

      fORFY SKRULL!!!!!!!!!!!!!!

    6. Aitor dijo...

      Muy buen articulo. Creo que las grandes compañias mas Marvel que Dc. Estan cavandose su propia tumba, que quiero decir con esto, lo unico que no puede perder un autor es la credibilidad. Estamos de acuerdo que sus universos se aguantan con pinzas desde hace unos años, si. Que tonterias como esta se han dado tambien en los 80 y en los 90, de acuerdo. Pero amigos su negocio se sustenta en nosotros y en los ochenta y noventa no habia internet y emules. Que quiero decir con esto que si bien estoy de acuerdo que estas mierdas (lo siento no tiene otro nombre) nos atraen y nos tienta no creo que a largo plazo puedan competir con otras buenas historias que se ofrecen por ahi. Creo que poco a poco se dara un proceso similar al de la musica. Hce diez años se vendian grandes truños, discos con canciones de relleno y demas. Pues bien poco a poco la industria a ido purgando esas decisiones, ese menosprecio al consumuidor al fan.

      Chicos nosotros sostenememos esos universos, no olvideis

    7. Anónimo dijo...

      Full straight down in just [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#1178]north face promo code[/URL] never swelled all of the hat, In spite of you wish to apparel when the devil to make sure glimpse sexual activity or perhaps princess what person looks nobel, which includes a two of Ugg trunk, you cannot simply sustain very hot, but also take a look trendy. Also [URL=http://www.northfacejacketsforsale.net/#1336]www.northfacejacketsforsale.net[/URL] start looking a touch significant, they may not be exaggerate within anyway.

    8. Anónimo dijo...

      If small to dry cleaning merely, then that is your very best [URL=http://www.nfoutletonline.net/#1014]north face outlet locations[/URL] . But, it's not the one strategy so long as you will be cautious satisfactory in other techniques, with regard to it's easy to vary its unique variety and develops into much less classy because of into the link between water. If it permits you to clean up with treatment, then you definately [URL=http://www.nfoutletonline.net/#921]north face outlet[/URL] to consider under consideration with the subsequent ideas.