Rss Feed
  1. En mi afán por relacionarme socialmente ( o algo así ) este domingo me uno en nombre de todos los colaboradores al crossover habitual de blogs que porpone Fory cada domingo. Y esta vez ha sido fácil y difícil al mismo tiempo. Fácil porque me encantan las pelis de hostias y difícil porque hay tantas que es muy difícil escoger las peleas que más te gustan. Por lo que me he centrado principalmente en el cine de Hong Kong y derivados. Los que me conocéis ya sabéis que amo este cine, es superior a mí, y que siempre lo defiendo más allá del típico esnobismo de decir que es guay y nada más ( lo típico, veo Kill Bill y de repente me doy cuenta de que hay miles de pelis anteriores que molan, pero no las veo porque son de chinos y cutres ) para mí es una de las cinematografías mas intensas del mundo ( tanto en terror como en aventuras y acción ). En fin, basta de reivindicación y llorera, ahí van las cinco:


    5- ONG BAK ( 2003 )- TONY JAA CONTRA TODO DIOS

    La emoción de ver en Sitges 2003 este film fue incomparable; todo dios aplaudía cuando Jaa arreaba un codazo en la cabeza a alguien. Joder con el muay thai, es un estilo que hasta esta película jamás había visto en acción en el cine ( si exceptuaís kickboxer, pero bueno, es Van Damme ) y esta escena es la mejor. Tony Jaa se bate el cobre con todo aquel que se mete en el fregado, y al final usando todo el mobiliario, estilo Streets of Rage.


    4- TWO CHAMPIONS OF SHAOLIN ( 1978 )- SHAOLIN CONTRA WU-TANG

    Increíble lucha clásica de la productora Shaw Brothers. Dos clanes, drama personal, chicas guapas con peinados de flores estratosféricos, sangre de pega, el estilo del mono, el héroe envenenado, traiciones a punta pala… La película es la clásica de la Shaw con miles de personajes y tramas shakespearianas de malos rollos familiares y en la que se masca la tragedia desde el minuto uno, y aquí se confirma porque al final, todo el mundo muere, hasta los héroes!


    3- GAME OF DEATH ( 1978 )- BRUCE LEE CONTRA KAREEM-ABDUL JABBAR

    De todas las peleas de Bruce, escojo esta, la de la inconclusa película que empezó a rodar antes de morir y de la que luego se hizo aquel horripilante “copy-paste”. Es el espíritu de superación total, el enano contra el gigante, que al principio parece invencible pero luego acaba descubriendo su punto flaco. Ese aire a “malo final de videojuego” me encanta.


    2- LEGEND OF DRUNKEN MASTER ( 1994 )- JACKIE CHAN CONTRA MALVADOS PRO-OCCIDENTALES

    Mi película favorita de Jackie Chan, precisamente por esta lucha en la fundición. Ojito al trabajo de piernas del villano de las gafas, da mucho miedo. Solo por como se aprovecha todo el entorno, los objetos ardiendo el alcohol de quemar para recuperar la fuerza del estilo del borracho… la película en general es divertidísima y las interpretaciones cómicas pero con algún puntillo serio de agradecer. Esta es la versión cómica del héroe chino por excelencia, Wog Fei Hung.


    1- ONCE UPON A TIME IN CHINA ( 1991 )- WONG FEI HUNG CONTRA MAESTRO YIM

    Y esta es la version seria de Wong Fei Hung, interpretada por Jet Li. La serie de “Once upon a time in China” es la más carismática y mejor hecha del cine de época y aventuras de Hong Kong, al menos en mi modesta opinión. Son películas emocionantes, divertidas, estéticamente preciosas y con argumentos muy de época, que aunque se toman muchas licencias, muestran bastante bien el final del siglo XIX chino. Esta lucha, coreografiada por el gran Yuen Woo Ping ( que luego ha sido contratado por miles de directores occidentales ) tiene como origen, según el propio Jet Li, una coña sobre lo mucho que jugaba de pequeño al Donkey Kong y como se podría aplicar un enorme set de escaleras a una lucha. De tan original y bien hecha, se ha ganado mi particular número uno. Si podéis, ved todas las pelis de Wong Fei con Jet Li de los 90 ( partes 1,2,3 y 6 ), son espectaculares.


    MENCIONES ESPECIALES


    DBZ- GOKU CONTRA FREEZER

    Solo por lo que nos mantuvieron en vilo estos dos en nuestra infancia, merecen el puesto de mención especial. Cuanta morralla, kaioh-kens x 1000, bolas genkidama que parece que matan pero luego no, Goku convertido en super-saiyan ( ese momento lo flipé de pequeño ) Freezer y su bola de energía que destruiría el planeta en 2 minutos que se convirtieron en unos cuantos capítulos… inolvidable.


    HISTORIA DE RICKY( 1991 )- RICKY CONTRA OSCAR

    Una peli de hong kong delirante. Un tipo invencible metido en una prisión de locos sin pies ni cabeza, guardianes que saben artes marciales, puñetazos que revientan a gente y sacan ojos, harakiris y tripas usadas como arma… BEST.FILM.EVER.


    THE TRANSPORTER ( 2002 )- JASON STATHAM PIERDE ACEITE

    Me encanta esta escena, por lo original de la lucha, las connotaciones para el público gay ( que se que a muchos les gusta el protagonista ) de Statham cubierto de aceite, el truco de los pedales de bici… Transporter es una película de divertimento, sin pretensiones, pero que tiene coreografías acojonantes por la diversidad y originalidad como esta. Luego la secuela ya no molaría tanto. Habrá una tercera? Pues no se si desearlo o no…


    THE STORMRIDERS- ( 1998 ) NUBE Y VIENTO CONTRA LORD CONQUER

    Basada en un comic chino de fantasía heroica, Sotrmriders es probablemente la película que más se parece a Dragon Ball Z sin serlo ( no aquella copia bastarda que por cierto, a mi me encanta ) y si no fijaos en los rayos de energía, los pelos al aire y la dinámica general del combate. Y el malo es Sonny Chiba, garantía de calidad.



    INVASION USA- ( 1985 ) CHUCK NORRIS CONTRA EL MALO RUSO

    Chuck Norris Rules. Ahí tenéis su manera de acabar un combate y de paso el final de la peli, sin aditivos, es así, como una película porno; lanza lo suyo por el tubo y luego los créditos. BEST.ENDING.EVER.


    Y bueno, nos vemos en el próximo post crossover, sedme buenos y mejorad vuestro kung fu. Otros compañeros que ya lo han hecho:

    Juanma: http://juanmasincriterio.blogspot.com
    Dragon Tiger Forfy: http://forfy.blogspot.com
    Intramuros: http://intramuros.es



  2. 7 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Si definitivamente soy un snob...jeje y este post me ha hecho darme cuenta. CHUCK NORRIS RULES, Sabeis que el iba a ser el padre de Padres Forzosos, hasta que tuvo un incidente con las trillizas Olsen...jeje

    2. Demasiados jopos con los ojos rasgados para mi gusto pero aparecen Chuck y Goku por lo que la cosa se compensa.

      Saludetes.

    3. ¿Unos cuantos capítulos? Esa cosa de los 5 minutos dura como 10 episodios. A lo mejor Gokú también puede jugar con el tiempo de formas que ni Einstein podría imaginar.

    4. Dios mio, Historia de Ricky. Esencial en toda filmografía de cualquier friki actual, mezclando gore y artes marciales. Es cojonuda, si señor. Que se olvide en Tarantino de mierdas de sangre y le ponga carnaza como esta a una peli, que seguro que cosas como Hostel reformuladas al "estilo Ricky" mejorarian enteros XD

    5. Hostias, NECESITO ver esa tal Historia de Ricky pero ya...

    6. Anónimo dijo...

      Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

    7. Anónimo dijo...

      Well I agree but I think the list inform should prepare more info then it has.