Rss Feed


  1. Hace un tiempo una buena amiga me preguntó quien cantaba aquella genial canción llamada "Kings of the Wild Frontier" que le había grabado en una de mis habituales recopilaciones musicales ( hechas siempre con todo el cariño posible ). Me costó describirle a Adam Ant, el líder de Adam and the Ants, hasta que le hablé de los motivos apaches y del clásico maquillaje blanco, a lo que enseguida lo recordó.
    Adam es un tipo que no se olvida facilmente por su carisma, su manera de cantar y bailar y su locura general. ( tanto figurada como real, tiene un buen historial de trastorno mental ) Y es que más de uno pensamos que la figura de Jack Sparrow no viene sola y únicamente de Keith Richards, el puta de Johnny Depp nos ha mentido negando que sacó cosas de Adam. Dejando de lado la estética, una de las cosas que más llamó la atención en su momento, Adam and the Ants son un grupo que con solo tres discos consiguieron crear un sonido único. "Kings of the Wild Frontier" es considerado el momento álgido del grupo y la verdad es que aunque en su siguiente trabajo se encontrarían canciones geniales, este disco es globalmente el mejor.
    Este disco es el ejemplo más claro de la mutación del punk tras los finales de los 70; Adam and the Ants conservan de ese estilo los riffs, el descaro general de las voces y los coros "hooliganescos" de fondo. Pero con añadidos como dos medias baterías y montones de aparatos usados para la percusión se crea un sonido entre caótico y de fiesta con montones de capas pero que cuando uno oye solo le dan ganas de saltar y bailar.
    "Kings of the Wild Frontier" es un cajón de sastre donde el grupo coje todo lo que le da la gana y lo mezcla como quiere; coros apaches raros en "Dog eat Dog", choque de baquetas en "Ant Music", riffs desordenados y funkys en "Don't be square ( Be there )" ( Que incluye una de las líneas más pegadizas, ese "ant music for sex people/sex music for ant people" ) y cuentos de piratas en "Jolly Roger". El disco es una fiesta continua durante los trece temas y vale, si, es música pop bailable 100%, pero afortunadamente de cuando tenía calidad.
    Escuchadlo solos en casa y bailad y haced el indio ( o el pirata ), no os arrepentireis.

    BONUS TRACKS: He aqui dos vídeos de los dos singles más conocidos del álbum, "Ant Music" y "Kings of the Wild Frontier"




  2. 0 comentarios: