Rss Feed

  1. Si, el título es ominoso, fastuoso y pedante. Pero que cojones, esa es mi opinión. Si, chicos y chicas devora-chopped, esto es un blog de opiniones, chismes y críticas lúdico-festivas. Si alguien quiere rigor periodístico, que mire en algún otro lado. Mientras, seguiremos cruzando los mares del absurdo y del ridículo.

    Volviendo a lo importante. No tiene superpoderes físicos, no levanta tanques con una mano ni dispara rayos mortales por el culo (como la Mole después de comer demasiado chili). Entrenamiento del mejor en artes marciales, sentidos aumentados, radar… y ceguera, la mejor identidad secreta posible. Si, esa identidad se ha ido a tomar por saco múltiples veces. Ha sido denunciado en el Globe, docenas de sus amigos y, aún peor, de sus enemigos, conocen su nombre real. Sin contar todas y cada una de las mujeres que han pasado por su cama. Lo cual le hace real. No se puede esconder una doble vida así. Imaginaos la situación: “Cariño, me levanto a medianoche para hacer… ejem, recados, volveré en tres horas…”. La respuesta sería un: “¿Quién es ella?!?” del que no te salvan ni los mejores superpoderes del mundo.
    En teoría Barry Allen se paso su primer año de matrimonio sin contarle a su esposa que era Flash. Por favor, para darle de cazos a los guionistas, ni la supervelocidad da para tanto. Suerte que no se quedo atrapado en ninguna Tierra 87 durante ese año, que si no, como lo explica (seguro que pasó y no lo he leído).
    Por otro lado lo más interesante de Daredevil, aparte de su vida sentimental trágica y/o patéticamente visitada por la muerte (dos exnovias asesinadas por Bullseye, Heather Glenn que se suicidó), es la dualidad entre su sentido del honor mezclado con su culpabilidad judeo-cristiana, con un toque muy irlandés y su vida como diablo temerario habitante de las sombras. La relación de Matt con estas sombras delimitadas (no se ocupa de la ciudad entera, es un hombre atado a un barrio con nombres y apellidos, es un lazo íntimo y personal) es única.

    Cómo lo es su relación con sus amigos: ex novias como la Viuda Negra, Luke Cage, Danny Rand, Peter Parker, Ben Urich (quizá el mejor personaje secundario de la historia, con mas relieve y profundidad emocional), Dakota North y, como no, Foggy Nelson, el amigo per se, el Sam de cualquier Frodo. Y ahora, su esposa, Milla Donovan, ingresada en un psiquiátrico por intento de asesinato bajo las enloquecedoras drogas de Mr. Miedo. Y eso sin contar la extraña relación con Elektra. Ese rollo pasivo agresivo del silencio siempre consigue que él meta la pata y se ponga en ridículo mientras ella le mira sin que sus latidos se alteren (por supuesto olvidemos a esa Elektra calva que le perseguía por toda la ciudad como un perrito faldero mientras él (su identidad de Matt Murdock) se hacía pasar por muerto, demasiado ha llovido).


    Mirad el conjunto. Tragedia, culebrón, constantes problemas emocionales: cómo cuando se viste con el manto de Kingpin, se quita la mascara y limpia la cocina del infierno con una mezcla de brutalidad e inversion de cientos de millones ganados en la querella contra el Globe, convirtiéndose en el mayor punto de mira superheroico para las grandes mafias y consiguiendo que sus amigos le tomen por un hombre bajo una crisis nerviosa (por las secuelas de la muerte de Karen Page, por supuesto a manos de Bullseye, no podía ser de otro modo) y que su mujer le pida el divorcio. Es tan perdedor a todos los niveles que ni tan siquiera se da cuenta de cuando ha ganado. Torturado, sin un momento de calma… Dios, es la versión dura de todo lo que se empezó a perfilar en el Spiderman de los años anteriores a la boda (por que las bodas lo estropean todo excepto a Sue Storm? Por que Tormenta parece haber perdido su toque, no me lo negareis…).

    De momento lo dejo aquí, el próximo día repasaremos un poco su relación con su mentor Stick, Elektra, otros superhéroes, con Eco (su exnovia sorda, aunque no usuaria de lengua de signos a la que tengo un especial aprecio), con el acta de registro superhumano y la civil war. La secret invasión la dejo para gente con muucho mas estomago. Nos ¿¿vemos??

  2. 4 comentarios:

    1. Thank You for providing good information…thanks ….

    2. nice post...thanks for sharing....

    3. Awesome and very useful techniques you shared with

    4. Sara Martin dijo...

      No podría estar mas de acuerdo