Rss Feed
  1. Breves Impresiones sobre el Primavera Sound 2008

    miércoles, 11 de junio de 2008


    Hace un par de semanas estuve en mi primera visita al Primavera Sound, momento en que me desquité de tanto tiempo sin ir a conciertos ( con la honrosa excepción de And One ) y a parte de pasar un buen par de días viendo grupos a los que conozco y descubriendo nuevos, me llevé estas impresiones que paso a resumir sin más:

    1) My God, cuanto modern@ junt@. En el metro solo tenías que seguir a la fauna vestida de diversas maneras concretas para llegar a la salida. Hay una fina línea entre ir vestido bien y el ridículo más absoluto que alguna gente ha traspasado totalmente.

    2) La cerveza a 4 euros cada una, 5 si se la pides a un tipo de esos con la mochila, 6 si es de medio litro... ya se que es un festival, pero esos precios queman, y más para alguien en el paro como yo. Cada vez que bebías un poco te parecía estar tomando oro líquido.

    3) Según me dijeron el Fórum ha sido "limpiado de mucha mierda" y la verdad es que el recinto es majo para hacer el festival, no lo dudo.

    4) Descubrimiento genial nº1: Edan, el rapero, DJ y músico de Boston que junto con su compañero Dagha dieron un pedazo de concierto en el que sonó un rap diferente, con influencias de la música rock de los 60-70 y con mucho surrealismo. Genial. Y en el concierto estaba Miqui Puig, al que constatamos junto a unos amigos que tiene "pecho palomo".



    "Rock'N'Roll"

    5) Portishead deja sin palabras en directo. Menuda emotividad. Hay gente a la que no les ha gustado el giro que han dado en el último disco. Yo estaba indeciso hasta ver el directo. Épico.



    "Sour Times"

    6) Public Enemy me encantaron, era la segunda vez que los veía, pero hay que darles un pequeño tirón de orjeas, ya que dijeron que tocarían el "It Takes a Nation..." entero y solo fueron 10 de las 16 canciones, aunque también hubo un "greatest hits" así que no me quejo.



    "Countdown to Armageddon" + "Bring the Noise"

    7) Nick Lowe es todo un señor; amabilidad, buenas maneras... un músico de los de antes, vamos. Poco conocía de el excepto su labor de producción con Elvis Costello, y su concierto fue de los mejores.



    "Cruel to be kind"

    8) The Sonics, uno de los grupos de rock clave de los 60, estuvieron enérgicos pero muy correctos; sabían lo que el público quería y dieron un buen espectáculo de "greatest hits" pero sin llegar a ser muy improvisado.



    "Have Love, Will Travel"

    9) Devo estuvieron enormes, con su intro audiovisual, sus clásicos trajes de "butanero-nerd" y con mucha energía pese a tener ya una edad. Hubo un pequeño fallo de sonido en la última canción, pero el resto del concierto estuvo a la altura.



    "That's Good"

    10) Cat Power, la diva del soul de los 90, fue mi otro descubrimiento. Aunque reconozco que estuvo bien y la señorita está de muy buen ver, estuvo un poco apagada y confusa, serán las drogas, digo yo.



    "The Greatest"


    Y nada, próxima parada musical: concierto de Madness en el Sónar 2008, no puedo esperar a verlos ya!

  2. 0 comentarios: