Rss Feed
  1. Música, Bushido y sobretodo Cine

    miércoles, 16 de abril de 2008


    Resurjo de mi apatía de estos últimos días para darme algo de autobombo junto con otra gente a la que conozco y admiro, ya que junto a ellos formo parte de la sección dedicada a música y cine que este mes publica la revista de cine virtual Miradas de Cine.

    En lo personal me he centrado en hablar de dos de mis películas preferidas de los 90, que comparten guiños comunes tales como el uso de la estética y la filosofía del samurai y la integración de esta en estilos musicales muy concretos en cada una de ellas; el rap en "Ghost Dog: The Way of the Samurai" y el rock clásico de los años 50 en "Six-String Samurai".
    En sendos artículos me he centrado en la música de las películas, sus autores y el contexto que las relaciona entre si, de manera muy estrecha en ambos casos.

    Por otra parte tenemos los excelentes artículos de Gerard Casau, amigo y compañero de The Destroyed Room que nos habla de "Un, dos, tres al escondite inglés" , "Opera" de Darío Argento y de la más reciente "Old Joy".

    Javier J.Valencia, especialista fanático de David Bowie, nos habla de "Principiantes", film en el que el músico inglés participó.

    Y Toni Junyent nos habla sobre "Calles de Fuego", película que le he oído citar personalmente cientos de veces pero que aún no he visto, me pondré a ello, Toni.


    Hecho este ejercicio de egotrip, me despido hasta pronto, que volveremos con reportaje especial.

  2. 2 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Transplante de Cabelo, I hope you enjoy. The address is http://transplante-de-cabelo.blogspot.com. A hug.

    2. kuroi yume dijo...

      un gustazo, como siempre!